martes, 28 de diciembre de 2010

¿ Rally ? Se acabaron los problemas.

Compartir
El Rally es cosa de machos no me venga con cuentos. Que boxeo ni que ocho cuartos, el Rally les pone la tapa a todos y encima hay que tener plata brotando de cada poro. Que me van a hablar de futbol, rugby o cualquier otra actividad netamente varonil (e incluyo a las machonas).
Si, soy fanático y no solo del más famoso, sino de cualquiera de sus variantes. Pero la cuestión es que una vez más se han venido los muchachos a llamarnos París en la largada y Dakar en el arribo. Hace unos días desembarcaron las máquinas en Lima y ya están llegando a Buenos Aires para hacer el desfile y luego la largada, que por supuesto me encontrará entre el público presente.
Ya tengo separados los morlacos para comprar el sticker de este año y una remera que espero venga en XXXL porque la del año pasado la usa mi mujer para hacer Pilates, ya que de entrada, antes de lavarla, se me achicó ;)
La cosa es que en el primer año hubo 14 argentinos inscriptos, el segundo 36 y este año 74, cosa que si sumamos al resto de americanos que se anotaron, hace que los europeos con acento francés que comandan el evento, se froten las palmas con fruición (no, no tienen frío, están muy contentos por si no entendió la imagen).
Bueno, al principio dijeron que el trayecto Paris-Dakar era suficiente desafío y siguieron las rutas de los primeros Rally´s, pero luego las guerras internas en África los obligaron a suspender uno y ya para el año siguiente se vinieron para acá pensando que les iría mejor.
De Paté de Foie saben mucho pero de latinoamérica no creo.
Hoy me cuentan que la ministra de inseguridad argentina está intentando convencer a los okupas y hermanos latinoamericanos en situación de movilización social constante, que no hagan piquetes en la ruta del evento.
Según fuentes extraoficiales, estarían de acuerdo en hacer bloqueos con peaje en Euros y Dólares, cosa que la ministra habría aprobado previo acuerdo de una suculenta comisión.
Se comprometen incluso a no ocupar los trailers del personal de apoyo, aunque es posible que Gendarmería tenga también que custodiarlos con un vallado especial que proteja a los okupas atacantes. Recuerde que los derechos que se protegen son siempre los de ellos.
Otra cosa es el suministro de combustible. Hace ya cuatro días que no se consigue combustible en toda el área metropolitana y Gran Buenos Aires. Según una fuente de la Central de Desinteligencias del Estado, se trataría de un acopio realizado por el gobierno para subirles el precio y vendersela a los integrantes del team que mejor oferta haga.
Claro, siempre habrá algún caído del catre que pensará que por arte de magia se despejarán todas las rutas y autopistas que cada día se encuentran cortadas por gente beligerante (seguramente golpistas) que piden le devuelvan su casa o la luz o la nafta o que no les sigan aumentando la comida y los impuestos. Seguramente los bancos comenzarán a recibir dinero y le pagarán a los jubilados que hace cinco días pasan las tardes al sol sin que nadie les pague, ya no digo la jubilación, sino el mísero bono contribución que les habían prometido desde el Estado. Total, si se mueren haciendo la cola al sol, son menos para pagarles.
También es posible que por arte de magia aparezcan las diversas naftas en los surtidores, pues de lo contrario creo que tendrán altas chances de ganar los autos eléctricos. Perdón, solares, porque energía eléctrica falta en todas las ciudades, según dicen, porque la gente tiene tanto, pero tanto dinero que ha comprado electrodomésticos de más y ahora colapsa el sistema en pleno verano por picos de consumo históricamente altos.
En fin, creo que los del Dakar deben tener a alguien del gobierno arreglado y que el 1/1/2011 todos los problemas por los que pasa Argentina desaparecerán por arte de magia en cuanto se largue este Rally Mundial.
Para que vea que no soy tan pero tan amargo, le dejo dos videos para disfrutar (el segundo me ha hecho reír mucho aunque con esos tipos siempre me peleo)








Taluego

Difúndalo, péguelo en su muro de Facebook, retwittéelo y envíeselo por mail a todos los que quiera.
Pero no olvide mencionar la fuente.
NINGÚN TEXTO ES ANÓNIMO.

Tags: , , , ,

SÚMESE A NUESTROS AMIGOS



Publicado por

El artículo ¿ Rally ? Se acabaron los problemas. fue publicado por OPin el martes, 28 de diciembre de 2010. Esperamos que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 8 comentarios: en el post ¿ Rally ? Se acabaron los problemas.

8 comentarios:

  1. Estos extras se pagan, en mi país sucede lo mismo.Un GP de F1, y se colapsa hasta la sopa de los pucheros.

    Al menos disfrute de su afición, pese a todo.

    No se preocupe por la remera, las fabricadas en China, suelen hacerse pequeñas solo de mirarlas. :-)

    Gracias por ponerle el color de la sonrisa a un dia gris.

    cariños

    ResponderEliminar
  2. Doña Noah. Me encantaría poder echarle la culpa a los chinos, pero me parece que son el Pan Dulce y la Sidra los que me están cambiando la talla.
    De todas formas disfrutaré de un día agobiante a pleno rayo de sol y aplastado por mis semejantes y no tanto, plenos de hot-dogs o panchos, gaseosas y empanadas, que sabré andar esquivando a toda velocidad como lo haría Carlos Sainz, antes que logren aterrizar en mi esplendorosa pelada.
    Que salga el sol en su día y que nunca se oculte para usted.
    Un cariño grande socia.

    ResponderEliminar
  3. Que bueno, che.

    Sin embargo, me parece que los Franceses, deben pensar que hacerlo acà, es una grasada. en serio.

    Lo mìo es la F1.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Don Gaucho. Pero la F1 le queda lejos. Mire por la ventana, estire un poco el cogote y seguro vé pasar los camiones por Córdoba.
    Yo era de mirar mucho F1 hasta que el sonido de los motores y el horario me empezaron a dar sueño y no terminaba de ver ninguna carrera.

    Disculpe que me exprese sobre su comentario, pero para los franceses el resto del mundo, excluida Francia claro, ES una grasada.

    Un abrazo Gaucho y Feliz Año Nuevo

    ResponderEliminar
  5. En cuanto he leído el titulo, me he subido al Lancia de Carlos Sainz, he sido su copiloto en Toyota, su equipo ganador, y le he empujado cada vez que su Citröen se quedaba varado en mis sueños. En cada curva, estaba, cámara en mano, inmortalizando el rally de mis sueños. Porque me gustan los deportes. Deportes que a veces, muchas veces, me avergüenzan. Pero no puedo evitarlo, no quiero. Mi otra abuela, de la que casi nunca hablo, me inculcó el amor por el balón, por las motos, por los coches, por el movimiento en movimiento. Por el ruido del motor y la destreza de sus jinetes, o algo así.

    Ella se situaba delante del televisor y decía:

    -Mario, el día uno de enero, siempre saltos de trampolín alpino en Finlandia. Yo no sabía ni la importancia de eso, ni la pasión por aquello que tenía ella.

    Pero poco a poco me fui haciendo a su imagen y semejanza en gustos deportivos. Madre mía, ahora que pienso, mis abuelas y sus acentos educativos, gastronómicos, costumbristas, y etceterales… vienen otra vez a mí… Ay…

    Hoy, a día de hoy, hora de ahora, sigo los rallyes, sigo los deportes y sigo sorprendiéndome con gente como usted, amigo, socio, maestro. Es un placer haber leído su hoja de ruta, haber sabido interpretar cada curva dibujada sobre el trazado de su dicción.

    De verdad, créame cuando le digo que me emociona en grado sumo, sumísimo, cada letra que usted esculpe.
    Es un placer, es un placer, digo-insisto, referencial.

    Uf, además, con usted resucito mis recuerdos, ecos que creía dormidos, tragados por las montañas del olvido, voces y gestos que creía ahogados bajo las aguas de Leteo, más o menos...

    Un abrazo, sin punto muerto.

    Mario

    ResponderEliminar
  6. Don Mario. Amigazo, le cuento que soy el ser menos deportista del mundo, pero gusto de espectáculos de este tipo, que mezclan la aventura con la pericia y la valentía. Es como volver a las novelas de Sandokan, El Príncipe Valiente o Tarzán. Disfruto cada filmación y cada foto y puedo asegurar que me habría encantado participar de alguno aunque sea de cabotaje.
    Por supuesto apoyaremos a Sainz por estar en otra categoría, pero a los Petronelli (cuatriciclos, ganadores del año pasado)los voy a esperar, aunque sea un año más.
    Con respecto a mis escritos, usted sabe que son un juego, ¿no?. No respeto ninguna regla ni siquiera les pego más de una revisión. Es casi un mecanimo catárquico que carece de valor literario.
    Me tomo más en serio mis cuentitos, que, a propósito, aún me falta su comentario al llamado "Estación terminal" ;)
    Bueno amigo, espero que tenga un muy Feliz Año Nuevo aunque si éste fue bueno, lo mejor sería una solución de continuidad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. El rally apesta. El automovilismo es cosa de hombres con penes liliputienses, comprobado científicamente por el Mosterio Centre d'études supérieures et scientifiques.

    Macri no permitió Tecnópolis por los problemas que ocasionaría al tránsito pero si permite el "Dakar". Andaaaaaaaaa


    ¡Feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  8. Don Mostro: ¡¡¡ Ha volvido el auténtico Mostro, ha volvido!!!
    Que tengas un mejor año o mejor dicho, que el 2011 te deje tranquilo Mostrito...
    Un abrazo

    ResponderEliminar

¿Sobrevivió a mi punto de vista? ¡Ahora es su turno!
Sin embargo como los comentarios son una gentileza entre usted y yo, se moderarán y anularán aquellos subidos de tono, agresivos o que utilicen lenguaje soez.
Aproveche su oportunidad , dele, que total nadie lo está mirando y acá lo tratamos mejor que en el mundo real.

Comenta aquí con tu perfil de Facebook

 

OPin Pinturas

OPin cuentos

-¿Qué somos?, ¿Adónde vamos?-No tenemos la más pálida idea.
El psicoanalista no nos mandó tener un blog. No estamos escribiendo un libro, ni somos periodistas en trabajo práctico. No hablamos de nuestros ex, ni de sexo, ni de estreñimientos. No tenemos segundas personalidades como "groncho grasa" , "pituco fiestero" o "mujer de la vida". No somos poetas ni tenemos fotos de gatitos o figuritas con brillantina que se mueven.
Eso sí, hablamos en primera persona del plural de nosotros mismos. Algo raro teníamos.

Aviso de uso

Los contenidos de este blog, con excepción de los cuentos y pinturas originales, son de libre disposición, no comercial, siempre que se cite su origen. Si desea reproducir alguna de las entradas en su sitio, sólo tiene que citar su procedencia y establecer un enlace con el blog, manteniendo sus fuentes. Las fotografías de este blog han sido obtenidas de la red, si usted es su autor y cree que se vulneran sus derechos, póngase en contacto con nosotros y serán retiradas una vez se verifique su propiedad. Queda bajo su responsabilidad el uso que haga con lo extraído del blog.

DMCA.com
Volver ARRIBA
Copyright © 2010- | Nuevo BlogOPin.a® | Designed by Templateism.com | Improved by OPinTemplates