jueves, 9 de diciembre de 2010

Migraciones extrañas

Compartir
Este post no es para nada simpático y usted puede pasarlo totalmente de largo que no me ofendo. Durante varios días dudé en publicarlo porque no me había dado cuenta que no soy el único que piensa así. El empleado de la estación de servicio, el acomodador del estacionamiento y el carnicero, fueron muestrario suficiente para sacarme de la cabeza la posibilidad de ser malinterpretado. Arranco con este tema porque me cuentan en los medios de comunicación que 1200 españoles están entrando por mes a nuestro país para quedarse a trabajar o estudiar por un tiempo. Si, ya sé que son poquitos. Ese es sólo el disparador, pero yo tengo buena memoria y recuerdo que en España también nos han recibido con los brazos abiertos en su momento. Mi problema  ahora es encontrar el punto de equilibrio para hablar del tema, pues siempre resultará, de un modo u otro ,"agresivo".
Asumido esto, se la hago corta, estoy en contra de los argentinos que van a radicarse transitoriamente a otros países y de los extranjeros que vienen aquí a hacer lo mismo.
Si uno cambia de país según lo golpeado que esté económicamente, nunca será parte de la construcción de nada y andará de oportunismo en oportunismo aprovechándose del esfuerzo de los demás.
Hablo desde el argentino que quiere a su pedacito de planeta y ha decidido quedarse, luego de haber  escuchado muy seguido el "Ausländer Raus" (Fuera extranjeros) y tener parte de su familia  radicada por allá lejos desde hace más de treinta años. Pero la diferencia es que en mi caso, no me fui para radicarme allá, me llamaron por mi especialización y mi familia fue a quedarse definitivamente por elección y ahora hasta con sobrino-nietos españoles contamos. Allí no hay oportunismos, es simplemente cambio de querencia.

Pero con este post le quería contar otra cosa. Le quería recordar que todos los países medianamente coherentes protegen su capital humano. No hay nada malo en ello, es protección al propio país, pues, quienes se van, en su gran mayoría, y principalmente en países como Argentina, donde la educación es universal , gratuita y obligatoria,  han recibido ésta educación y oportunidades desde el Estado, solventadas con nuestros impuestos, donde desde el más pobre hasta el más rico ha colaborado . Ellos eran nuestra inversión en capital de trabajo, el futuro de nuestro país, las mentes brillantes del desarrollo. Cuando emigran ocurre lo que llamábamos  oportunamente "Fuga de cerebros" aunque apenas sepan sumar.
Sobre quienes vienen a pasar el mal trance de sus patrias (y no hablo de persecuciones políticas) , sólo tengo para decir "ya no necesitamos poblar la Patagonia, gracias" sigan en sus países que muchas veces han implementado la política de puertas cerradas para con los demás, esfuércense y luchen por recuperar lo que tenían o por lo que desean obtener. El cierre de fronteras es un derecho que quienes construyen un país deben preservar. Sobre todo cuando el trabajo para su ciudadanía escasea y se vé, a diario, como desconocidos con pasaportes foráneos cubren las vacantes con capacidades idénticas no calificantes por demás.
En Argentina no hay especialidad que no se dicte en un establecimiento gratuito, así que si le dicen que han traído (por decir algo) programadores de Irlanda porque aquí no hay, sepa que le están mintiendo. Tenemos todo lo que necesitamos y de los mejores, menos buenos dirigentes políticos, claro.
Voy con pataleos separados:

Pataleo 1-Los hermanos españoles
Los españoles que están ingresando al país huyen de nefastos pronósticos para sus respectivos porvenires. No lo digo yo, lo dicen ellos respondiendo a reportajes de nuestros periodistas. Cuentan algunos estudiantes recién llegados que desean finalizar sus estudios en la UBA, de la que hasta hace poco se burlaban por su nivel académico en franca caída y una vez recibidos regresar a su patria para ejercer. Sería bueno que terminaran sus estudios allí y así evitaran la revalida. Otros terminarán en establecimientos  educativos privados que tampoco pueden demostrar un mejor nivel académico gracias al desastroso manejo de la educación que se ha llevado adelante a partir del nivel secundario y desde hace cerca de diez años en nuestro país. (leer descargo del gobierno)

Cuentan que en España, con anterioridad al 2009 los profesores les avisaban  a sus alumnos que antes de terminar sus estudios los vendrían a contratar y que los mismos profesores ahora les avisan que mejor se vayan antes de que sea tarde. Claro, los profesores piensan en países del primer mundo, pero la gente prefiere ir donde las costumbres y la población son más amigables y conocidos.(leer nota Clarín)

Otro tema son quienes desean formar familia aquí y quieren pasar el resto de sus vidas entre nosotros. A ellos les doy la bienvenida, pero si tengo que contratar a alguien elegiría a un compatriota mío, lo lamento, pero ellos han hecho lo mismo con nosotros.

Pataleo 2-Los argentinos emigrados y arrepentidos. 
Estos son los peores. Hoy se los puede ver meditando la oportunidad del regreso. Se fueron del país a probar fortuna a países del primer mundo y han hecho carreras promedio. Como no han descollado en nada, son los primeros a quienes se les enseña la puerta de salida cuando el trabajo escasea y raramente logran obtener un nuevo empleo. ¿Entonces qué hacen? Vuelven a su país natal, con más bronca y resentimiento que amor al mismo.
Lo que los convierte en seres despreciables, es que usan un CV (Currículum vitae u Hoja de Vida) inventado para la ocasión, ya que nadie los verifica con el extranjero,  para así armar una historia de éxitos y obtener puestos destacado en la administración pública o privada, saltando por encima de quienes se laburaron todo durante las épocas de crisis, mientras ellos estaban tomando sol en Miami. o Mallorca. Son los que usualmente llamamos "paracaidistas".
Recordarán éxitos y relaciones inexistentes, repitiéndolas hasta el hartazgo, mientras los diarios los reportean como las eminencias que eligieron regresar al país para devolver tanto de lo que el mismo les había dado. Soretes. Se convierten en directores de algo sin saber ni siquiera lo que significa la placa que cuelga en sus puertas y subcontratan veinte asesores. Somos victimas del cholulismo extranjerizante porque cuando las cosas mejoren afuera volverán a emigrar sin haber hecho nada relevante ni constructivo aquí.

Pataleo 3-Los vecinos
Nuestra relación con los países vecinos muestra un lamentable estado de cosas. Como usted debe saber y si no, se lo cuento, los ciudadanos de Paraguay, Bolivia, Perú etc, llegan a diario a Argentina para hacerse atender en nuestro servicio de medicina gratuito y nacional. La gente hace reservas y consultas telefónicas desde sus países y luego viajan con sus enfermos en buses. Muchos no llegan, pero si así lo desean el gobierno nacional incluso puede suministrarles en forma gratuita un avión sanitario una vez crucen la frontera.
De esta forma, el servicio de salud se encuentra colapsado y usted difícilmente consiga una cama, aunque se esté muriendo, pues la mayoría se encuentra ocupada por extranjeros en tránsito.
Si mi amig@, usted paga por toda la atención, estudios y medicamentos con sus impuestos. Esto es así desde hace muchos años, no es una cuestión de este gobierno y obedece a convenios que fueron firmados entre nuestros países. El porque, lo ignoro. Tienen hasta la hotelería de los acompañantes gratis. La medida no es recíproca.
Otros toman tierras fiscales e inician asentamientos habitacionales precarios para luego exigir del gobierno, basados en la carta magna y los derechos humanos, la provisión de una casa formal con escritura y terreno a su titularidad y en forma gratuita. Por supuesto no piden trabajo.

Pataleo 4-Planes sociales.
Como usted sabrá también, si  carece de una entrada fija, el gobierno nacional le puede otorgar un subsidio por adulto de cerca de 1280 $ por el Plan Argentina Trabaja y otro por Asignación Universal por Hijo de 280 $. Sin límite de tiempo y sin tener que trabajar. 
Si usted suma, la señora, el señor y los niños,  las familias con hasta 5 de ellos tendrán un ingreso "sin trabajar" de 3960 $ (1000 U$S). Si algunos de sus hijos cumplen más de 18 años, cada uno cobrará en lugar de los 280 por escolaridad los 1280 por el plan "descansar". 
Los obreros que trabajan 8,5 horas diarias más viajes, no suelen llegar a esta cifra, haciendo que la asistencia social de unos sea indignante para otros. Lo que podría ser justicia social se convierte en justamente lo contrario. Pero si fueran compatriotas vaya y pase, es solidaridad. La cuestión es que la mayoría de los nuevos beneficiarios no son argentinos nativos.
Argentina otorga los subsidios con facilidad pasmosa, tal que con el DNI (Documento Nacional de Identidad que se tramita hasta en los Shoppings), de entrega inmediata con los papeles de inmigración "permanente" o "TRANSITORIA" se accede directamente al trámite, aunque se sea extranjero.
Le hablo de una masa crítica, inoperante y costosa que sigue en constante crecimiento y que cuando el próximo gobierno de distinto color político la intente anular, se convertirá en una lista interminable de muertos plantados a ese gobierno para derrocarlo. Para ser más claro, si usted les quita esta asignación tiene asegurado un golpe de estado manipulado desde el partido que los apaña.

Berrinche final
Muchos son los argentinos que se indignan cuando ven en los medios que las autoridades de inmigración de otros países rechazan a nuestros compatriotas y los devuelven en el vuelo más cercano. Siempre  (dicen) de manera  injustificada. Tal vez deberíamos pensar que si en nuestro país se llevaran adelante medidas del mismo tipo no sería necesario emigrar y evitaríamos así situaciones tan desagradables.
Trabajo para todos, pero primero para todos los argentinos nativos.
Debe prevalecer la contratación del ciudadano natural por sobre el inmigrante, por ser una necesidad. Tener trabajo es un derecho constitucional que no se está cumpliendo porque se derrocha en una política de puertas abiertas.
La mayoría de los países que entran en crisis implementan medidas de "puertas cerradas" he incluso promueven la erradicación de extranjeros mediante la pérdida sistemática de sus trabajos por falta de renovación contractual, manteniendo a los empleados nativos. Hoy lo observamos con frecuencia en Europa y EEUU.
Argentina debe ser el único país en el mundo donde las puertas no existen y la gente y los bienes atraviesan el vano vacío sin que nadie tenga control real. Tal vez de allí proviene nuestro fracaso sistemático a la hora de cumplir con la anhelada bandera de la justicia social. O al menos así me lo parece.
¿Usted se preguntaba por qué un país tan rico siempre ha sido tan pobre? Bueno, aquí tiene una respuesta más a ese acertijo.

Taluego.

Tal vez le interese leer una nota de alguien que entiende del tema. Ver aquí



Justo al día siguiente a la publicación d este post se generaron una serie de incidentes que pusieron en evidencia varios de los puntos expuestos y sacó a la luz muchísimos problemas mucho más graves que cualquier xenofobia. Lo que sigue es un agregado no vinculado al post original.
Conflictos con Okupas  en Soldati. Leer anteúltimo comentario o leer aquí
La solución del Gobierno nacional para el conflicto con los Okupas (que en su mayoría ya contaban con viviendas) resultó muy interesante. Para que abandonaran los predios , primero se los censó con la promesa que quienes allí estuvieran incluidos accederían a un plan estatal. Luego de contar con todos sus datos se les informó que aquellos que no se retiraran pacíficamente dejarían de recibir los planes Argentina Trabaja y Asignación por Hijo.
Una vez más y al mejor estilo K se manejan todas las situaciones en base a la billetera, realizando otro tipo de represión tanto o más cruel de la que se niegan a aplicar aunque sea de acuerdo a la ley. La represión en base al hambre. Comerás tu y tus hijos siempre y cuando acates la órdenes del gobierno.

Difúndalo, péguelo en su muro de Facebook, retwittéelo y envíeselo por mail a todos los que quiera.
Pero no olvide mencionar la fuente.
NINGÚN TEXTO ES ANÓNIMO.

Tags: , , ,

SÚMESE A NUESTROS AMIGOS



Publicado por

El artículo Migraciones extrañas fue publicado por OPin el jueves, 9 de diciembre de 2010. Esperamos que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 14 comentarios: en el post Migraciones extrañas

14 comentarios:

  1. Es que, de a poco, se està empezando a terminar la cultura de "Puertas abiertas".

    Lo que me molesta de los limìtrofes, no es que hagan uso de nuestro patrimonio. Eso demuestra que somos gente bien nacida.

    Lo que me revienta, ES LO MAL QUE HABLAN DE NOSOTROS. Nos desprecian. Sobre todo, Bolivianos, Uruguayos y chilenos.

    Vienen a hacer operar al hijos acà, pero dicen que somos vagos, estafadores, y ladrones.

    A los Europeos, y sobre todo a los españoles, hay que ponerles las mismas trabas que nos ponen ellos. Y saldrìan perdiendo.

    Ya llegarà.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Don Gaucho: Quedémonos hablando de los limítrofes.
    Desde ya que somos gente bien nacida, pero la diferencia es entre "Buenos" y "Buenudos" Y nos están tomando por pelotudos.
    Nos han vendido que nuestro país es rico y los demás son pobres, así que para nivelar ahora estamos todo en la lona compartiendo las sobras.
    Yo, la riqueza de la que hablan solo la ví pasar y hasta la ví partir en los barcos para nunca regresar.
    Quiere que hablemos de Marsan? De las minas a cielo abierto? del petroleo? de Telefónica? de Telecom?
    Todo se llevan y nada dejan para que el argentino nativo pueda disfrutar de su riqueza. Y lo poco que queda lo vienen a usufructuar los vecinos.
    No, nos están sodomizando (¿vio que fino?)y parece que nos gusta.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. A ver, que yo soy española y con mucha familia en Argentina, pero tranquilos que tengo pensado ir, pero de visita, cuando tenga dinero suficiente, que al paso que vamos, será nunca... pero si voy prometo avisaros y deciros el día de mi regreso, para que veais que soy de palabra.
    Bromas aparte, creo que este post, aunque muchos por hipocresía se rasguen las vestiduras al leerlo, es del pensar de mucha, mucha gente, sean del país que sean.
    Y aunque no estuviera de acuerdo con lo aquí escrito, merece todo mi respeto, porque hay que ser muy valiente para escribirlo.
    Un beso
    Nela

    ResponderEliminar
  4. Doña Nela. Gracias por su comprensión y por dejar aquí su comentario. Por supuesto mi opinión no vale más que la de cualquiera y aunque me cueste expresarla le juro que lo hago de buena fe. Aún cuando es algo tan negativo. En mi país hay muchas deudas internas con sectores despojados que creo deben tener prioridad y sin embargo priman estas cosas. Nunca fuimos y difícilmente seremos primer mundo, tal vez ni lleguemos a segundo y duele ver que, aún así, otros se aprovechen de lo poco que aún tenemos.
    Un cariño y le prometo en el futuro temas más edificantes.

    ResponderEliminar
  5. Opin, como semi-emigrante al llamado tercer mundo,entiendo sus pataleos, y aplaudo su berrinche final, Solo hay un pequeño detalle con el que no estoy del todo de acuerdo, y es de cerrar las puertas, porque, en mi humilde opi`nión, se cierra con ello, una mezcla de culturas enriquecedoras para ambos bandos. Dejando la politica al margen, que es donde creo que ha ido ud. a buscar sus pataleos, a mi me gustaria que volaran todas las fronteras,que la utopía fuera alguna vez protagonista, y sobre todas las cosas, que buenos y mal nacidos,no llevaran etiqueta de fábrica, porque eso, se gana o se pierde a pulsos.

    Una entrada digna que defiende la dignidad.
    felicidades y cariños

    ResponderEliminar
  6. Doña Noah. Gracias por acercarse y comentar. Como usted habrá leído, mis berrinches son sólo contra quienes quitan sin dar nada a cambio. Si alguien quiere ir o venir para radicarse definitivamente y crear una familia, a mi entender, merece disfrutar de todos los beneficios como cualquiera.
    Cuando es oportunismo no.
    La xenofobia no es algo que vaya conmigo y creo que con casi ningún hijo o nieto de inmigrantes. Simplemente creo que cuando en la casa falta el pan , por más horrible que suene, primero comen nuestros hijos y luego recién los de los vecinos.
    Un cariño grande, grande para usted amiga.

    ResponderEliminar
  7. Doña Noah. Perdón, me fui en discursos como siempre. Comparto su visión utópica completamente.
    Ojalá !!
    Cariños

    ResponderEliminar
  8. Hay don OPin, cómo el refrescarme la memoria hace que el estómago se anude de rabia hacia los políticos demagogos, que mi corazón se achicharre de desesperanza por no ver un atisbo de humanidad por parte de TODO el gobierno, y que mi conciencia se obnubile hasta el coma viendo como mis derechos son avasallados por quienes dicen defender los "derechos humanos".

    Estoy en contra de la usurpación.
    A nadie le gusta que enfrente de su casa se instale un asentamiento de cientos de familias y que además le quiten el único espacio verde de esparcimiento que uno tiene, sin importar la raza, el color o el idioma de esas personas. El punto es que cualquier elemento perturbador de la seguridad o del medio ambiente hace que uno reaccione frente a la inexistencia del estado.

    Como usted dice, son muchas las personas que vienen exclusivamente de otros países para resolver sus problemas de salud, es decir que no están radicadas en nuestro país (un transplante promedio cuesta 100.000 dólares, cirugias complejas y tratamientos muy costosos como los oncológicos). El tema es que
    nuestro sistema de salud es deficiente en recursos. No hay camas ni enfermeras suficientes por ejemplo. Sabe lo que esto significa? que cuando usted ciudadano tenga que operarse, tenga que esperar meses.
    Desgraciadamente, este mirar para otro lado de los políticos hace daño a los ciudadanos que sin prepagas ni obras sociales se convierten en verdaderos rehenes de un sistema de salud deficiente, perverso y obsoleto.

    No solo los obreros que trabajan 8,5 hs se indignan ante los planes de ayuda. Sepa que un médico especialista (10 años de formación) gana 3000 pesos al inicio de la carrera. y que un jubilado luego de trabajar y aportar toda una vida cobra una jubilación mínima de 1000 pesos.

    Al final somos simples marionetas los unos y los otros, manejados a ultranza y por los gobiernos que disputan sus fuerzas políticas sin importarles el bienestar y seguridad de la gente.


    Le mando un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Amigo, escribo estas palabras con el visado en toda regla, y mi pasaporte en regla... He dejado mis puertas abiertas a sus letras, y he destrozada de varias patadas utópicas esas fronteras que nos separan, que nos juntan, que nos acercan, que nos alejan de sueños y pesadillas casi por igual.
    Así que el día que decida ir a visitarlo, letra mediante, puedo prometer y prometo (sonrisa seudo pícara) que lo haré por un prolongado periodo vacacional. Conste.

    Comparto parte de su visión.
    Comparto toda, sin medias partes-tintas, la totalidad de su dicción.

    Un día, de noche, le dije que aquí vengo a aprender. Y así seguirá sucediendo. Usted muestra su mundo, que es, sin embargo, el de todos. Usted habla de su política desde su punto de mirada. Nos comparte sus deportes, su gastronomía, nos presenta a sus antepasados para que sepamos en lo que vamos a convertirnos. En fin, creo que me entiende, o me conformo si me medio entiende.

    Todo lo comentado sin obviar, tampoco olvidar ni dejar de lado, que los padres de la doctrina social moderna, que los gobernantes de medio pelo, que muchos y la suma de muchos más, hacen de nosotros lo que quieren, cómo quieren. Que no son las personas las que levantan barreras, ni impiden el cruce de una frontera. No. Los de a pie, como poco, tenemos la potestad para imaginarnos un mundo como queramos, sin tanta demagogia fácil, sin tanta lograda estupidez.

    Ay, sólo falta que no me entienda este comentario... y me cierre las fronteras de su blog. Avíseme si es así, que prometo renovar mi más devota admiración por usted, amigo...

    Un abrazo, sin fronteras

    Mario

    ResponderEliminar
  10. Doña Maica. Ayer por la noche un médico de SAME era internado con un pre-infarto porque un grupo de gente armada detuvo la ambulancia en la que se trasladaba y a punta de pistola le bajaron al paciente de la ambulancia y lo FUSILARON de un tiro en la cabeza frente a él.
    Si, estaba en Soldati donde grupos de Okupas, mayormente extranjeros intentan tomar edificios de planes sociales ya adjudicados y terrenos que pertenecen a espacios verdes de la ciudad. Hasta los han loteado.
    Los vecinos indignados han salido a la lucha en defensa de los suyo y ya van 4 muertos y más de 30 heridos.
    La Sra. presidente se niega a acatar las órdenes judiciales que la obligan a ejercer el uso de la fuerza pública, arguyendo que sería represión de estado. Confunde maliciosamente los términos de la aplicación de la ley y el orden para plantarle los muertos al contrincante político más fuerte que deberá enfrentar en las próximas elecciones: el ingeniero Macri.
    Un nuevo sistema golpista que ha inventado el peronismo y que aplica desde el 2001 con éxito en la medida que pueda cargarle los muertos a otro. De allí que nunca repriman y que los Okupas lo sepan y cada diciembre (si tiene memoria) ejecutan el mismo plan.
    El resultado son varios muertos y heridos pero múltiples planes de vivienda o dinero en efectivo para que se retiren del lugar pacíficamente.
    Es decir, los habitantes de la ciudad son víctimas de CHANTAJE liso y llano cada vez que a esta gente se les ocurre atacar.

    Disculpe el discurso actualizado, pero su comentario es tan ajustado a la verdad que me he visto en la necesidad de aportar algo nuevo y de actualidad al tema.
    Muchas gracias por pasar y dejar su comentario.

    ResponderEliminar
  11. Don Mario. Mi amigo, usted es bienvenido en todos lados y por el tiempo que quiera, simplemente porque su presencia es enriquecedora y para el intelecto no existen fronteras ni intereses espurios.
    Recientemente leí una frase de la que no recuerdo el autor y decía "No existen intelectuales oficialistas" y es verdad, el librepensador no tiene bandos ni respeta fronteras. Es un alma libre que siembra más de lo que cosecha y por eso es recibido con los brazos abiertos en todos lados.
    Sobre su frase final, no puedo estar más de acuerdo y bien entendida la tengo, no se preocupe.
    Yo sé que estos post suelen ser pesados y desagradables para quienes me visitan desde Europa, pero son realidades que queman y nos asesinan a imágenes desde los medios. Hoy más duras que antes, me obligan a hacer agregados truculentos a este post, por la falta de respeto a las leyes que vive mi país desde su propio gobierno.

    Un abrazo mi amigo y lo espero con el mate preparado para cuando nos guste visitar. (o quedarse a vivir)

    ResponderEliminar
  12. Miedo me da soltar la tecla.

    Yo soy española, andaluza y de Granada y no he visto en ningún rincón de mi ciudad menosprecio alguno hacia la gente de fuera, muy al contrario. Aquí basta decir soy extranjero, para que te contraten primero. Como bién dices, con un CV. totalmente falso pero a ver quién es el guapo que confronta la verdad fuera.
    Lo cierto es que los contratan no por buenos, sino por baratos. Si un español dice tanto, los de fuera dicen cuanto. Como dice el gaucho de su país, no me importa que lleguen, que se apropien de trabajos y ayudas sociales y que saquen fuera del país, todo el dinero y nos vayan hundiendo en la miseria cada día un poco más. ME REBIENTA QUE ENCIMA DE TODO NOS LLAMEN GALLEGOS A TODOS EN MODO DESPECTIVO Y ENCIMA, NO SEPAN AGRADECER NADA.

    De bien nacidos es ser agradecidos, seamos del país que seamos que en todos lados cuecen habas.

    El artículo es buenísimo porque se adapta a todos nuestros paises. Todos tenemos las mismas quejas, la misma soberbia, y la misma falta de humildad para reconocer nuestros errores.

    Desde el sur de España, una andaluza te deja un abrazo, no una gallega.

    ResponderEliminar
  13. Doña Mati®. Tiene toda la razón. Así es la cosa. Queda su comentario con todo el derecho de expresión del otro lado de la misma moneda.
    Cariños de un argentino, no "sudaca" porque ese término sí es despectivo.

    ResponderEliminar
  14. Hola,bello blog, preciosas entradas,si te gusta la palabra en el tiempo,la mística palabra elegida,la poesía,te invito al mio,será un placer,es,
    http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
    gracias, buen viernes, besos variados.

    ResponderEliminar

¿Sobrevivió a mi punto de vista? ¡Ahora es su turno!
Sin embargo como los comentarios son una gentileza entre usted y yo, se moderarán y anularán aquellos subidos de tono, agresivos o que utilicen lenguaje soez.
Aproveche su oportunidad , dele, que total nadie lo está mirando y acá lo tratamos mejor que en el mundo real.

Comenta aquí con tu perfil de Facebook

 

OPin Pinturas

OPin cuentos

-¿Qué somos?, ¿Adónde vamos?-No tenemos la más pálida idea.
El psicoanalista no nos mandó tener un blog. No estamos escribiendo un libro, ni somos periodistas en trabajo práctico. No hablamos de nuestros ex, ni de sexo, ni de estreñimientos. No tenemos segundas personalidades como "groncho grasa" , "pituco fiestero" o "mujer de la vida". No somos poetas ni tenemos fotos de gatitos o figuritas con brillantina que se mueven.
Eso sí, hablamos en primera persona del plural de nosotros mismos. Algo raro teníamos.

Aviso de uso

Los contenidos de este blog, con excepción de los cuentos y pinturas originales, son de libre disposición, no comercial, siempre que se cite su origen. Si desea reproducir alguna de las entradas en su sitio, sólo tiene que citar su procedencia y establecer un enlace con el blog, manteniendo sus fuentes. Las fotografías de este blog han sido obtenidas de la red, si usted es su autor y cree que se vulneran sus derechos, póngase en contacto con nosotros y serán retiradas una vez se verifique su propiedad. Queda bajo su responsabilidad el uso que haga con lo extraído del blog.

DMCA.com
Volver ARRIBA
Copyright © 2010- | Nuevo BlogOPin.a® | Designed by Templateism.com | Improved by OPinTemplates