lunes, 18 de octubre de 2010

Lectura de Avatares a veinte sopes

Compartir
El otro día leía en un blog amigo a un comentarista que solicitaba, a título de desafío, que el titular se despachara con un análisis intuitivo de las personalidades de los visitantes. 
!!! Ah Noooo ¡¡¡, me dije. 
Con esas cosas no se juega m´hijito. 
¿Para qué estamos los profesionales si no es para eso?
Tres generaciones de lectores de Avatar en mi familia respaldan mi oficio y me obligan a salir al cruce con los tapones de punta para aclarar la situación.
Cuando uno abre un blog, suele suceder que nadie lo puso sobre aviso de algunas peculiaridades, o en cristiano, de como viene la cosa.
Así, cuando la maquinita nos pide datos y mas datos y mas datos,  nos damos cuenta que : o nos equivocamos y estamos abriendo una Cuenta Corriente en el Banco de Blogger o nos tendríamos que hacer pasar por otra persona para así poder proteger  nuestra verdadera identidad.
Zas !! Primer error.
No nos podemos ocultar.
Es todo lo contrario.
La idea es que, a mi criterio,  si hay algo verdaderamente auténtico en todo el mundo es un blogger.
De tan auténtico usualmente es una bestia.
Porque nos escribimos como somos, incluso cuando mentimos, estamos contando la más cruda realidad . Dejamos ver la hilacha.
Mi teoría indica que cuando usted toma una identidad para su blog, generalmente está proyectando su yo interior más descarnado y por lo tanto elige cosas que lo identifican incluso más que un CV.
Algo así como que si es policía, se disfraza de ladrón, si es cura de fiestero, si es monja de prostituta ( y viceversa). No por ser la antítesis de usted mismo, si no porque en realidad usted está aburrido de ser lo que es y quisiera ser "esa" otra cosa. Tanto que más de una vez se le escapa el personaje en la vida real.
¿Qué mejor lugar para expresarse con la personalidad que realmente quisiera tener , que en un mundo virtual donde nadie puede reconocerlo?
Donde todos los integrantes tenemos saltada la térmica.
Por supuesto nada sería igual si el servicio fuera pago.
Tóqueme el bolsillo e intentaré hacer las cosas bien pensadas sacándole el jugo a cada pesito invertido. Pero como no lo es, se convierte en un área de entretenimiento, libertades desmedidas, juegos complicados y pasiones descontroladas que ejemplifican mejor que cualquier otra cosa la mentalidad del creador (del blog).
Generalmente un kilombo.
De tal forma, en su blog uno está mas desnudo que Lady Godiva.
Nadie sabe si el autor es gordo, flaco, pelado, peludo, tetona, huevos fritos y a nadie le interesa. Pero cuando usted emite la imagen que se ha hecho de sí mismo, (que en realidad es de lo que le habría gustado ser) se pone en bolas  frente al mundo mostrando su verdadero Yo. Aunque lo intente disfrazar de personaje de historieta.
Por ejemplo:
Si usted me viera ahora, descubriría que soy un muchacho muy pintón, de ojos verdes, pelo renegrido, tabla de lavar en el estómago y metro ochenta de estatura.
Le daría una primera impresión que lo haría pensar: Éste es el típico "modelo tarado", cuando en verdad para acercarse a la realidad debería incluir un "de" entre las dos palabras encomilladas.
¿Ve lo que le digo? Su percepción no está tan lejos de la realidad. Le pifia en algunas letras, nada más. Porque se deja influir por mi aspecto apolíneo. Pero, no se preocupe,  todo se hace más evidente una vez que usted me lee sin verme y  luego de desesperarse por mil y un intentos de entender de que cuernos estoy hablando, se da cuenta cual es mi verdadero fisic du rol. El "modelo de tarado".
E´ cir, usted ve mi cerebro y ahí no hay escondite que valga.  Por más sucio que lo tenga.

Para el ojo entrenado el Avatar resulta tanto o más revelador.

Le doy algunos ejemplos usando a mis socios de www.nosomosescritores.blogspot.com (spam)

Análisis

OPin: El nombre elegido y bordado en la cinta de la galera, indica una tendencia al uso de opiáceos, falta de interés general y micciones nocturnas alternadas con eyaculación precoz. Mi Álter ego Merluccius Hubbsi no es otra cosa que una Merluza Argentina, tan común que no hay plato en el que no se pueda encontrar. Puede observarse una imagen de pez simbolizando el mal olor corporal. Eso viene de la mano con que mi esposa me obligaría a dormir hasta en invierno con los pies asomando por la ventana. La galera es símbolo inequívoco de pretencioso chapado a la antigua, cosa que indicaría que paso los 30 años de edad pero estoy por debajo de los 60.
Un ser insoportable con tendencias egomaníacas y compulsión a crear blogs sin ton ni son.

Noah: El nombre indica que le gustan los animales de a pares e intenta salvar al mundo con alguna balsa a modo de refugio. La imagen simboliza la femineidad y delicadeza. Gusta de andar por la calle mostrando sus piernas usando polleras muy pero muy cortas. Le gusta el baile y el color rosa. El tutu lo usa con pantaloncillos debajo como defensa contra el roce del bulto de los bailarines. El tul es por lo transparente pues a ella le molestan y mucho aquellos que se ocultan tras sus polleras. Anda mayormente en puntas de pie y enloquece cada vez que ve un cisne. Es de hacer mucho teatro. No le gustan las malas palabras y tiene mal aliento bucal.

El Gaucho Santillán: Como su nombre lo indica es un gaucho, o sea, un vago que no le gusta trabajar. Es argentino y conoce a algún Santillan de apellido. Puede incluso ser su verdadero nombre. 
La imagen muestra que no es tan buen dibujante como ingeniero y que se le acabaron las pinturitas.
Suele ser retobado y pendenciero, pero sólo si se trata de mujeres. Digamos que es un picaflor que quiere esparcir su polen por todos lados. Nunca se lo ha escuchado hablar sobre alguna payada , razón por la cual podría ser gaucho únicamente  por lo servicial.

Mario: Su nombre delata un origen hispano imposible de ocultar pero con un árbol genealógico que lo llevaría hasta Roma. En otra vida incluso ha sido un emperador. Su Avatar es por lejos el más difícil de interpretar dado que su simbología queda oculta. Vislumbro una tasa de café en un bar de Girona y una pose que oculta un pequeño corte que se habría realizado al afeitarse esa mañana. Muestra orgulloso su testa bien peinada y nos demuestra una total indiferencia para con quien lo está mirando. Su Avatar, tan críptico como puede llegar a ser, nos indica que el hombre está pensando. Y que también está harto de pensar. O que ha pedido otro café y la mesera se está demorando.

La verdad develada
Si éste análisis no lo ha convencido de mis dotes adivinatorias aquí le acerco los verdaderos rostros de los implicados, o al menos como a mí se me aparecen.
OPin
Noah

El Gaucho Santillan:
(Este es de verdad su anterior Avatar)

Mario:

Queda para otro momento el tema de las personalidades múltiples, siendo la mayoría de las veces una muestra de variados intereses y en otras una necesidad para generar comentarios con otros nombres.
Taluego.


Pd/ Usted no debería usar su foto real a menos que piense que Dexter ya no tiene computadora o que en los institutos penitenciarios no dejan que los internos tengan su propio blog.

Difúndalo, péguelo en su muro de Facebook, retwittéelo y envíeselo por mail a todos los que quiera.
Pero no olvide mencionar la fuente.
NINGÚN TEXTO ES ANÓNIMO.

Tags:

SÚMESE A NUESTROS AMIGOS



Publicado por

El artículo Lectura de Avatares a veinte sopes fue publicado por OPin el lunes, 18 de octubre de 2010. Esperamos que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 13 comentarios: en el post Lectura de Avatares a veinte sopes

13 comentarios:

  1. Opin, es lo mejor que he leido desde la Biblia. Me ha hecho ud, reir tanto,que tengo las teclas nadando en lagrimas risueñas.
    Es ud. genial, un fuera de serie, con un humor brillante, y una capacidad de análisis, digna del mejor psiquiatra (argentino, claro).
    Pero ya esta ud, retirando lo mi mal aliento, porque me ha desalentado hasta lo indecible, :-).

    Felicidades, es un honor, un placer y un regalo, tenerlo por socio,y enemigo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Anoche lo leí llorando de risa.
    Muy bueno, excelente!
    En la foto se lo ve pintón yo lo imaginaba más jóven.
    Una vez llevé la pc a mi terapeuta y "conoció" algunos de los sitios que visito, el blog fué tema de varias sesiones, nació en un momento muy especial de mi vida y pasó a ser una diversión diaria, coincido, más allá de las bromas, generalmente desnudamos nuestras almas en el blog, yo digo cosas que jamás diría en una reunión por ejemplo.
    Mi avatar es un fragmento de un acrilico mío, el nombre viene por Machado-Serrat "caminante no hay camino..."

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Siempre crei que el blog (y las redes "sociales") delataba todo aquello que en la vida real no somos capaces de expresar, o contar.
    Sucede que al principio fue asi, con el correr del tiempo, me he dado cuenta que el personaje del blog se comio al personaje de la vida real, que solia ser embolante y aburrido.
    Hoy me converti en un tipo un poco mas expresivo, y mucho mas delirante de lo estructurado que era.
    Eso, respecto de mi.

    Mi nombre es Jasper, y tengo problemitas, siempre quise tener una nube voladora, tirar un kamehameha y luchar con los malos (???)

    ResponderEliminar
  4. jajajajaa!! Sì, ese era mi primer avatar!!

    El que uso ahora, me lo hizo Esteban Podetti, el de Blogs clarìn.

    Santillàn, era el nombre del gaucho malo de una radionovela, que escuchaban mi madre y sus amigas, allà por 1966. A las mujeres les gustaba, porque era machote!!!


    Esto està muy bien, pero cuando empecès con las personalidades multiples, agarrate, Catalina!!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Doña Noah: Si se le quema la computadora por tanta agua no me cargue con la culpa a mi. Soy lector de avatares, no del futuro.
    Lo del mal aliento lo voy a dejar porque no se puede ser tan perfecta. Mire la foto que le elegí. La chica mas linda (e inteligente)del planeta.
    Cariños

    ResponderEliminar
  6. Doña Cantares: Su avatar no solo es bonito, sino que ahora quisiera ver la pintura completa. ¿No pensó en poner alguna obras expuestas en su blog? Si me guío por el pedacito que muestra en el avatar parecen ser muy bellas.
    Lo interpreté como un pincel y me quedé con la idea.
    Por lo demás, ya es muy delator el hecho de ir al analista con su computadora.
    Menos mal que no fue antes del nacimiento de las notebooks ;) Hubiera necesitado un flete.
    (Entre nosotros, soy mas joven que Sean Connery, pero me gusta la pinta del señor y soy parecido)

    Un cariño grande

    ResponderEliminar
  7. Don Lic_Jasper: ¿Vio, vio? Y encima a la gente que lo lee le gusta más cuanto más natural le sale el personaje. No me diga que no está bueno. Uno siempre con la corbata atada y acá lo felicitan por eructar. Una maravilla !!!
    Ahora Jasper, con el personaje y el Kamekameka está dando datos de su edad. Adivino que tiene más de 19 y menos de 50.
    Son diez pesos.

    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  8. Don Gaucho: Vio? En la Red no se pierde nada. Pensar que yo en esa época ni pensaba en tener un blog.

    Así que amigote del ídolo Podetti.
    Un gran humorista.
    Iba seguido por su blog pero no responde y el resto de los comentaristas es más inteligente que yo y no me dejaban comentar. Un día me pisaron un pie para que me calle.
    Ahora sólo lo leo.

    ¿Usted quiere decir que me equivoqué y que Santillán era un personaje nada más? No, no, usted debe estar equivocado. Yo acierto el 100%.

    Usted es Santillán, seguro. Y es gaucho.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Está bien, está bien. Yo le confieso en secreto mi aliento de insecticida barato, y a ud, le falta tiempo para desvelarlo :-).Dejelo, como ud. dice, no se puede ser "todo".

    Una vez más, gracias por estas risas, se las debo.

    Un abrazo,querido Opin.

    ResponderEliminar
  10. Opin o Sean como prefiera, el llevar la pc a una sesión fué algo divertidísimo, lo conté en el blog y algunos lectores/as se asustaron, sobre todo unas señoras que colgaban fotos de bomberos desnudos jajaja
    Por una concreta razón mi vida giró 180º
    Voy a volver a subir el avatar de mi terapeuta, es muy gráfico.
    Sí! le puse imágen a enrique y le encanta!
    Llevé la pc porque resolví una situación compleja creativamente y con bastante humor, quería que Enrique (el terapeuta) viera algunas cosas, fué tema para varias sesiones y me ayudó a deshacerme de algunas personas que hacían daño, creo que sin querer, no lo se.
    Es una netbook y la compré por necesidad.
    Que me perdone la patrona pero esta noche sueño con ud jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Amigo, socio, lo que quiera que sea... no puede imaginarse lo mucho, lo tanto, lo todo... que me ha hecho disfrutar con esta entrada. Es cierto, la quiero imprimir en cuanto esté en casa, porque ahora, en este bar, con esta pose, espero que me sirvan un café. Está llegando. La chica rubia que sirve los mejores cafés del mundo, acaba de dejarlo en la mesa. Su sonrisa, también ha quedado entre el azúcar que no tomaré y la cucharita que no utilizaré.

    Bien, le felicito en grado sumo, pero de sumar y de seguir por los siglos de los siglos. Si a nuestra socia y amiga Noah le parece que lo disfrutado es lo más de lo más, leído desde la biblia... yo creo que sus entradas, y esta, obvio, están a la altura de mis libros de cabecera...
    Ya le digo... luego, una vez impreso, o mañana, lo llevaré conmigo, a por ese café, mientras compartimos una canción de Sabina, unas risas, unas vistas ejemplares y un puñado de noticias que ya, anticipadamente, convertiremos en buenísimas.

    Créame que hoy, ahora, justo ahora, estoy tan sonriente, tan feliz, como cuando asisto a un espectáculo televisivo, o en vivo de Les Luthiers... o tan agradecido como cuando Serrano, y otros, y todos, me dedican canciones sin saberlo. Su ingenio, maestro-socio-amigo-etc- no conoce límites.

    Su humor, sin medias tintas, sin humos cortineros, y su dicción, lo convierten en alguien especial, y especialmente único. Porque usted ya lo sabe, acierta con su criterio, acierta con nosotros y creo que, sin saber cómo, nos conoce tanto…

    Si no fuera por esta atmósfera virtual, si no fuera por la ventana abierta hacia dentro, si no fuera por la blogosfera, no hubiera llenado mi vida de letras por exceso… No hubiera renovado o redescubierto lecturas y vidas escritas. Así que le estoy agradecido a todo este universo, cada vez más paralelo entre nosotros, cada vez más nuestro.

    Gracias y felicidades casi por igual...

    Eh, y de verdad, mañana, cuando ande buscando cafés por la ciudad Condal, vendrá conmigo, letras mediante.

    Un abrazo, de los de verdad aquí y fuera de aquí...

    Mario

    ResponderEliminar
  12. He venido a leerle de nuevo. Esta vez pasa por impresora, esto merece papel, un buen papel :-)

    abrazos, socio.

    ResponderEliminar
  13. Doñas y Dones: Muchísimas gracias por haber recibido tan bien este post. Esto es simplemente el resultado de años de experiencia y de haber censurado la mitad de las cosas que quería decir de ustedes.
    Ya será para la próxima:)
    Cariños y abrazos.

    ResponderEliminar

¿Sobrevivió a mi punto de vista? ¡Ahora es su turno!
Sin embargo como los comentarios son una gentileza entre usted y yo, se moderarán y anularán aquellos subidos de tono, agresivos o que utilicen lenguaje soez.
Aproveche su oportunidad , dele, que total nadie lo está mirando y acá lo tratamos mejor que en el mundo real.

Comenta aquí con tu perfil de Facebook

 

OPin Pinturas

OPin cuentos

-¿Qué somos?, ¿Adónde vamos?-No tenemos la más pálida idea.
El psicoanalista no nos mandó tener un blog. No estamos escribiendo un libro, ni somos periodistas en trabajo práctico. No hablamos de nuestros ex, ni de sexo, ni de estreñimientos. No tenemos segundas personalidades como "groncho grasa" , "pituco fiestero" o "mujer de la vida". No somos poetas ni tenemos fotos de gatitos o figuritas con brillantina que se mueven.
Eso sí, hablamos en primera persona del plural de nosotros mismos. Algo raro teníamos.

Aviso de uso

Los contenidos de este blog, con excepción de los cuentos y pinturas originales, son de libre disposición, no comercial, siempre que se cite su origen. Si desea reproducir alguna de las entradas en su sitio, sólo tiene que citar su procedencia y establecer un enlace con el blog, manteniendo sus fuentes. Las fotografías de este blog han sido obtenidas de la red, si usted es su autor y cree que se vulneran sus derechos, póngase en contacto con nosotros y serán retiradas una vez se verifique su propiedad. Queda bajo su responsabilidad el uso que haga con lo extraído del blog.

DMCA.com
Volver ARRIBA
Copyright © 2010- | Nuevo BlogOPin.a® | Designed by Templateism.com | Improved by OPinTemplates