miércoles, 13 de octubre de 2010

La suerte de ser chileno

Compartir
¿Usted recuerda lo que hizo Putin en Rusia cuando uno de sus submarinos atómicos , el K141 Kunsk quedó sumergido con toda la tripulación en el fondo del mar? ¿Recuerda que la comunidad internacional le ofreció ayuda para el rescate y él se negó? ¿Recuerda como terminó? Bueno, eso es Comunismo. ¿Recuerda cuando un grupo guerrillero tomó el teatro Dubrovka en Moscú? ¿Recuerda cómo fue el rescate? Así era el modelo humanitario que querían imponer en Argentina los revolucionarios.
Por suerte en Chile hoy han rescatado a todos los muchachos con bien. Sin importar los costos monetarios.
Ahora, si los mineros en lugar de chilenos en una mina chilena, hubieran sido argentinos en una mina en territorio argentino ¿qué piensa que habrían hecho desde el gobierno?

Marque la respuesta que cree se acerca más a la verdad.


1-Se aplicaría el mismo plan de socorro que en Tartagal por haber sido todo un éxito.

2-Se solicitaría la afiliación al Frente para la Victoria inmediata de los mineros antes de iniciar cualquier rescate.

3-Se mandaría hacer un tapón de corcho de setenta centímetros de diámetro para tapar el ducto hasta la campaña electoral.

4-El minero boliviano saldría último y por sus propios medios.

5-Se pondría el mismo corcho anterior y se les asignaría un Plan Trabajar a las viudas.

6-Los nombres de los mineros se colocarían en ladrillitos de un muro y se les daría una indemnización a los parientes.

7-La presidente utilizando un casco amarillo "de autor" hablaría por cadena nacional durante las 20 horas sobre el rescate , Papel Prensa , el Campo y todo lo demás.

8- La presidente NO hablaría en inglés con los periodistas, ni en ningún otro idioma excepto el santacruceño.

9-Sólo 6,7 y ocho tendrían acceso a la mina, digo a la presidente y a los reportajes.

10-La jaula Fenix sería de cartón corrugado y chapa de zinc con patines en lugar de ruedas pues sólo sería utilizada una vez. Costo aproximado: siete millones de dólares. Pago vía Banco de Santa Cruz

11-No habría plan B.

12-La segunda excavadora sería de cartón pintado realizada por un escenógrafo de canal 7 y valdría cerca de 1.500.000 U$A.

13-Se los habría hecho adelgazar no mandándoles comida (dieta Moreno). Así entran seguro en la Fenix.

14-Se le pagaría a la empresa minera un alquiler por el uso del predio de cerca de ochocientos mil dólares por día. Vía Banco de Santa Cruz.

15-Los mineros deberían haber trabajado en la extracción de minerales durante su estadía allá abajo para reducir gastos al Estado.

16-No se le pediría auxilio ni a la NASA ni a nadie, porque nosotros nos las sabemos todas.

17-Moreno los recibiría frente a cámaras con una encuesta del INDEC según la cual el costo de vida no aumentó desde el día del accidente.

18-Habrían asegurado que no hay ninguna conexión comercial entre el gobierno y el dueño de la mina que sólo por casualidad sería primo del ex presidente.

19-Si los parientes quieren litigar en la justicia, se les asignaría al juez Oyarbide.

20-Boudou preguntaría ¿qué es un minero? ¿los que limpiaban los hornos en Auswich?

21-Dirían que la mina habría colapsado por noticias emitidas por el monopolio de Clarín.

22-No se le permitirían ni radios ni televisores a los mineros para evitar que al escuchar al gobierno tiendan a suicidarse.

23-Se les mandaría Cannabis gratis y sin límite para elevar la moral con substancias gubernamentalmente aprobadas.

24-Para aquellos que no hubieran finalizado la primaria y como reconocimiento, se les entregaría el título de abogado de la Universidad de La Plata.

25-No serían 33 los mineros. Según las cuentas del gobierno se trataría de 933. No importan los informes de los especialistas.

35-Timerman diría que están exagerando. No son 700 metros, son menos y el que lo dijo es un payaso impresentable.

36- Anibal diría que no existe ninguna mina, ni hay mineros atrapados. Que sólo a un estúpido e idiota se le puede ocurrir semejante gansada.

37- Scioli diría que siempre está dispuesto a dar una mano (si ya sé, la arruiné con el chiste fácil. Venía bien)

Bueno acá paro yo. Seguro que a usted se le ocurre alguna mejor. Si quiere póngalo en los comentarios, digo, como festejo porque los muchachos están bien, sobre todo por estar bajo otro gobierno.
Taluego.


NdA: Marcos Aguinis llevó adelante un poco más el tema y usando su prodigiosa imaginación nos relata lo que habría pasado si ésto hubiera ocurrido en Argentina. Puede leerlo aquí

Difúndalo, péguelo en su muro de Facebook, retwittéelo y envíeselo por mail a todos los que quiera.
Pero no olvide mencionar la fuente.
NINGÚN TEXTO ES ANÓNIMO.

Tags:

SÚMESE A NUESTROS AMIGOS



Publicado por

El artículo La suerte de ser chileno fue publicado por OPin el miércoles, 13 de octubre de 2010. Esperamos que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 14 comentarios: en el post La suerte de ser chileno

14 comentarios:

  1. voto por el 7(el número). creo que también entraría.
    Boudou los llamaría empleados de las multinacionales judeocapitalistas que destruyen nuestra tierra. luego diría que fue una metáfora un poco desafortunada.

    ResponderEliminar
  2. Pero amigo que equivocado está, el tema de los mineros no tendría la menor importancia, eso es para paises con otro "modelo" todo es un invento de Magnetto y la revista Der Spieguel.
    Lo único importante es seguir hablando de Clarín y Papel Prensa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me hace pensar, me hace reír, me hace disfrutar aunque no me haga reír, me hace pensar en deportes, me hace ver teleopinión.com, me hace sentir emociones a flor de noticias frescas e infrescas, e infectas, también.

    Hoy he hablado con un amigo del submarino que se hundió en el mar helado heladísimo del norte nortísimo llamado mar de Barents... Nunca olvidaré su nombre porque la primera sílaba me sirve para tomar un café en el Bar del norte literario. Vamos, como para entenderme...
    El caso que amén de hablar con un amigo de aquel antaño y castastrófico suceso (claro no se concibe un suceso sin catástrofe... Será que estoy sembrado en mi noche vacacional). Bien, decía que amén de hablarlo con mi amigo, cuando esta mañana he comentado en su anterior entrada, me ha venido a la cabeza el fin de aquellos marineros de la flota militar soviética... y lo poco, o nada, que se hizo por ellos.

    No sé con qué punto quedarme de los que ha anotado. Me hizo gracia el boliviano... me hicieron gracia casi todos. Y, la verdad, todos dan que pensar, llegado el caso y al caso... En fin... Gracias por alegrarme la existencia escrita.

    Un gran abrazo, socio.

    Mario

    ResponderEliminar
  4. Yo acabo de ver las imagenes por televisión,y me he sentido orgullosa de pertenecer al mundo.

    Desconozco (cada día un poco menos), la realidad argentina, pero leyendole a ud. parece que la presi, solo sabe llevar tacones altos, pero no tiene ni la menor idea de llevar una nación. Que pena.

    Yo que siempre admiré a su pais, por la bravura de su gente, por su curiosidad y su talento. Hoy esto suena a anécdota, después de leerle.
    Pero no quiero perder mi ilusión en manos de politicos incompetentes, quiero seguir escuchando Garganta con Arena, emocionandome con los ojos de Adriana Varela, y pensar, que algun dia, Troylo me dejara un verso debajo de mi almohada.

    Mi cariño, Opin.(desde el desconocimiento, que no desde la indiferencia)

    ResponderEliminar
  5. Don Juliano: Se ve que compartimos la idea. No hay dudas, no habría sido lo mismo.
    Le mando un gran abrazo

    ResponderEliminar
  6. Doña Cantares: Así es.
    ¿Sabe que Der Spiegel significa "El espejo"? Pensar que a Cris le encanta mirarse allí.

    Este post lo tenía preparado hace dos días pero quería esperar que terminaran de salir los muchachos (a los que parecen les van a regalar 1.000.000 U$A. uno sobrevivió a el Tsunami y ahora a esto, se los merece con intereses).
    Le decía que lo tenía preparado, pero el amigo unServidor se me adelantó con parte del contenido, pues coincide en el pensar, y me obligó a publicarlo antes que se me desactualice.

    (Recibió mis email para encuadrar el video ???)

    Le mando un cariño grande.

    ResponderEliminar
  7. Don Mario: Que suerte que todo no han sido localismos pues de lo contrario y muy a mi pesar, varios lectores quedarían sin entender ni jota de lo que hablo.

    Después me explica como pide su café con la primer sílaba de Kunsk ¿Vale? Me ha picado la curiosidad.

    Lo espero comentando a otros escritores por aquel blog que nos tiene de socios.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Doña Noah: Mi país es digno de una secuela de "Doce Monos" porque todo se sabe pero siempre hay un poder superior que maneja la impunidad.

    Vivimos quince vidas en el tiempo de una.

    La señora traicionó al pueblo pues antes de ella había un gobierno transversal que involucraba a todas las tendencias políticas.

    Así el país salió a flote y luego traicionaron a todos los aliados para hacerse de la "caja" y de la impunidad.

    Todos los ex mandatarios deberían ser enjuiciados por un juzgado compuesto por todas las tendencias por igual.

    Le agradezco que de todas formas me lea y soporte tantas locuras sudamericanas.

    Sigo con el estilo Telegrama.

    Un cariño socia.

    ResponderEliminar
  9. las respuestas no son excluyentes, pero la 12 entra seguro!!!

    ResponderEliminar
  10. Entiendo, una usurpación en toda regla, que encima queda impune.
    Me tiene que perdonar con respecto a la politica, la de uds.la nuestra,y la del mundo entero.La información y el desencanto me convirtieron en ignorante consciente, por eso me agarro a los sueños, que al menos sé que son sueños en cuanto me los presentan.

    Sigo siempre con interes sus escritos, y le agradezco las informaciones.

    Un abrazo, socio. Un dia acaba de empezar, que lo tenga bonito.

    ResponderEliminar
  11. Momento, hay otro punto de vista del asunto.

    Por supuesto que la Kris, no hablarìa por telèfono con "presis" latinoamericanos, y se harìa filmar, (como Piñera). Ella de Obama, no te baja.

    "Crònica", titularìa, "Se salvaron los 33 hombres, y el boliviano".

    Al bìgamo lo felicitarìan igual ("Grande maestro!" jajajajaja!!!)

    Pero bueno, a nosotros, nos darìan feriado. En eso, los llevamos doblados a los chilenos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Don SAL: ¿Usted lo dice por el cartón pintado o por el afano del 1.500.000 U$A?
    Ya sé. Por los dos...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Doña Noah: Voy a tratar de intercalar algunas cosa menos desagradables en mis post. No quiero que se contagien.
    Un cariño

    ResponderEliminar
  14. Don Gaucho: El día que los chilenos nos invadan y la Garré se vaya al exilio, seguro que va a caer feriado. No tenga duda.

    Me contaron que lo del gaucho ese que tenía dos señoras es un caso muy común en las tragedias y en los velorios. Se aparecen las dos compungidas y termina compungido él. Y mas solo que Nestitor el día del amigo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

¿Sobrevivió a mi punto de vista? ¡Ahora es su turno!
Sin embargo como los comentarios son una gentileza entre usted y yo, se moderarán y anularán aquellos subidos de tono, agresivos o que utilicen lenguaje soez.
Aproveche su oportunidad , dele, que total nadie lo está mirando y acá lo tratamos mejor que en el mundo real.

Comenta aquí con tu perfil de Facebook

 

OPin Pinturas

OPin cuentos

-¿Qué somos?, ¿Adónde vamos?-No tenemos la más pálida idea.
El psicoanalista no nos mandó tener un blog. No estamos escribiendo un libro, ni somos periodistas en trabajo práctico. No hablamos de nuestros ex, ni de sexo, ni de estreñimientos. No tenemos segundas personalidades como "groncho grasa" , "pituco fiestero" o "mujer de la vida". No somos poetas ni tenemos fotos de gatitos o figuritas con brillantina que se mueven.
Eso sí, hablamos en primera persona del plural de nosotros mismos. Algo raro teníamos.

Aviso de uso

Los contenidos de este blog, con excepción de los cuentos y pinturas originales, son de libre disposición, no comercial, siempre que se cite su origen. Si desea reproducir alguna de las entradas en su sitio, sólo tiene que citar su procedencia y establecer un enlace con el blog, manteniendo sus fuentes. Las fotografías de este blog han sido obtenidas de la red, si usted es su autor y cree que se vulneran sus derechos, póngase en contacto con nosotros y serán retiradas una vez se verifique su propiedad. Queda bajo su responsabilidad el uso que haga con lo extraído del blog.

DMCA.com
Volver ARRIBA
Copyright © 2010- | Nuevo BlogOPin.a® | Designed by Templateism.com | Improved by OPinTemplates