martes, 12 de octubre de 2010

Callos urinarios

Compartir
Sinceramente, estoy escribiendo un post que me dará más de un dolor de cabeza y la pérdida de algunos lectores, así que he decidido pensar un poco si vale la pena su publicación y mientras tanto postear algo light que hace a mi vida cotidiana. 
Les cuento:
con el pasar de los años he cultivado una gran cantidad de intereses que por lo general a nadie le llamarían la atención. Los blogs han sido el último de ellos y creo que lo seguirán siendo por un tiempo. Ahora bien, de tanto en tanto me regalo cosas que a los demás ni les interesan y es el caso de una revista Caras y Caretas de 1927, para ser exactos del 22 de octubre de 1927, Año XXX Nº 1516, que ha pasado a engrosar una pequeña colección particular. Dejé de lado otras de los años 1904 en adelante porque su claridad de impresión me impedirían compartirlas por este medio, pero el contenido de ésta es sumamente interesante aunque sea muy engorroso transcribirlo al formato "internetiano".
Iré compartiendo algunas pequeñas cosas que me llamen la atención como éstas publicidades que se repiten en las publicaciones de la época. Dos temas tremendos por entonces y dignos de una publicidad en la revista de mayor tirada. Callos o durezas y problemas urinarios.
Que poco fashion que eran.
Menos mal que los de Bayer lo mandaban al médico...
Taluego

Difúndalo, péguelo en su muro de Facebook, retwittéelo y envíeselo por mail a todos los que quiera.
Pero no olvide mencionar la fuente.
NINGÚN TEXTO ES ANÓNIMO.

Tags: , ,

SÚMESE A NUESTROS AMIGOS



Publicado por

El artículo Callos urinarios fue publicado por OPin el martes, 12 de octubre de 2010. Esperamos que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 16 comentarios: en el post Callos urinarios

16 comentarios:

  1. Convengamos que no era publicidad "glamorosa".

    Pero hoy en dìa, te venden yogurt para defecar!!!

    Algunas cosas no han cambiado.

    (post comprometido YA!!!)

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Una joyita!!!
    Al aviso de Bayer era responsable sin que una ley lo obligara....
    Callos!!! ya no queda bien mencionarlos en las revistas jajaja
    Me quedo esperando ese post pianta gente
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me gusta su sentido del humor, que es casi como decir, su sentido de la vida.
    Este tipo de entradas le definen, Opin, se le descubre, y es agradable el descubrimiento.

    Un abrazo sincero.

    ResponderEliminar
  4. Pues si que es comprometida esta entrada, si señor. Y muy interesante.
    Me gusta su humor.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Don Gaucho: Siiii tiene razón.... y tampones y toallitas íntimas...y, y, y mucho más.
    (Deme tiempo que ya le marcho un post suicida)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Doña Cantares: Los de Bayer tienen una historia tan complicada que por las dudas deben haber inventado esa ley de "consulte con su médico" en las publicidades.
    Si mando el post puede que me quede muy solo por acá ¿sabe?
    Veremos.
    Cariños.

    ResponderEliminar
  7. Doña Noah: ¿Así que las entradas de enfermedades urinarias y callos me definen y me logra descubrir?
    Estoy destruido ;)

    Cariños.

    ResponderEliminar
  8. Doña Reina: Y no sabe el resto de publicidades que me estoy guardando para cuando me flaqueen las ideas. O sea Ya.
    Cariños Reina

    ResponderEliminar
  9. Opin, vuelve a ud. a descubrirse, un poco de pudor señor! :-))

    Por cierto, su blog de letra y colores, con unas magnificas hadas niñas, no admite comentarios

    Sonrisa

    ResponderEliminar
  10. Doña Noah: ¿Usted quiere decir que porque posteo hadas niñas pateo para el otro equipo?
    ¿Cómo me descubrió;)?
    Cariños

    ResponderEliminar
  11. Amigo, socio, amigo... Convencido estoy de que nada de lo que escriba, de lo guarde para nuestro aguardar... logre ahuyentar a lector alguno.
    Sus lectores llegan hasta sus textos para ver, corroborar ese humor que nace vivo, vivísimo, de sus escritos.
    Sus textos, desde hace algún tiempo, forman parte de esas cosas que uno empieza a coleccionar. No tengo un álbum en el que pegar y guardar sus ideas escritas, sus vivencias retenidas y ofertadas en letra alta, otra vez altísima. Pero sí tengo un camino sembrado con su dicción, para no perderme en mi camino de regreso.
    Me hace reír, y eso, junto al vivir el día a día, me sienta de maravilla.

    Que, por cierto, el comentario de su amigo Santillán me ha hecho reír hasta el dolor. Y cuánta razón tiene... porque encima nos anuncian esos yogures gente que seguro ni los prueba... En fin, el engaño empieza por ahí.
    Con tiempo, le dedicaré tiempo a sus amigos porque seguro merecen atención y merecerá la pena y, sobretodo, la alegría...
    Un pequeño gran por cierto… anoche me quedé viendo el rescate de los mineros en directo. Ya se sabe… la televisión nos acerca a la salvación y nos hunde en las ciénagas del infierno catódico, algunas veces. Pero de madrugada, mientras el cielo preñado se desplomaba sobre las aceras que transito a diario, me acordé de usted cuando el primer minero vio la luz de la solidaridad. Me alegré tanto…
    Ahora, mientras escribo el comentario, compruebo que ya son nueve los mineros rescatados. El noveno, el más viejo, con problemas respiratorios, es tocayo: Me alegro por Mario Gómez y por la suma a salvo… de todos.

    Un abrazo, al rescate, y recetado…

    Mario

    ResponderEliminar
  12. Ya que presta atencion a estas publicidades, alguna vez leyo la que permitia al sujeto crecer hasta 20 cms, que siempre salia en "El Grafico" de las decadas del 60/70/80???
    Yo que guardo algunas, me asombro de la cantidad de idioteces de las que antes se podia hacer un lucro, y no conformarian idiotez, sino viveza...

    ResponderEliminar
  13. Lo descubrí a la primera sílaba, y no pienso dejar de seguir descubriendo :-))

    Es ud. un encanto de socio.

    ResponderEliminar
  14. Don Mario: Siempre me maravillo con su forma de escribir y cada día aprendo un poco más de la maestría con que lo hace. Que siga intentando entender mis alucinadas elucubraciones no hace más que alegrarme sobremanera, pero no sé si para usted resultará una costumbre sana o verá afectada su psiquis con este deambular por la argentinidad.
    No lo dude, el Gaucho y el resto de mis visitantes son gente muy interesante. Algunos que no comentan pero pasan figuran por la barra lateral con sus blogs y suelen tener desplantes de humor ácido aunque un poco localista.

    Por casa también estamos siguiendo el tema de los mineros y ya tengo un post preparado para cuando estén todos a salvo, porque aún cuando siempre hemos estado al borde de la guerra con el hermano país, en el fondo los queremos más de lo que ellos pueden soportarnos.

    Le mando un abrazo socio y como miembro fundacional, le pido que en la medida que le sea posible y no interfiera con sus obligaciones le comente a aquellos que venciendo sus temores más grandes se animan a publicar en nuestro blog www.nosomosescritores.blogspot.com

    Un abrazo subterráneo.

    ResponderEliminar
  15. Don Lic-Jasper: Siii tiene razón. En esta hay una pero de zapatos con plataforma (no lo dicen así) como los de Tom Cruise cuando posa junto a Cameron Díaz.
    Cuantas cosas que prometían antes y que lindo que la gente fuera tan inocente como para comprar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Doña Hoah: No la molesto más con mis malas interpretaciones.
    Le mando un cariño socia

    ResponderEliminar

¿Sobrevivió a mi punto de vista? ¡Ahora es su turno!
Sin embargo como los comentarios son una gentileza entre usted y yo, se moderarán y anularán aquellos subidos de tono, agresivos o que utilicen lenguaje soez.
Aproveche su oportunidad , dele, que total nadie lo está mirando y acá lo tratamos mejor que en el mundo real.

Comenta aquí con tu perfil de Facebook

 

OPin Pinturas

OPin cuentos

-¿Qué somos?, ¿Adónde vamos?-No tenemos la más pálida idea.
El psicoanalista no nos mandó tener un blog. No estamos escribiendo un libro, ni somos periodistas en trabajo práctico. No hablamos de nuestros ex, ni de sexo, ni de estreñimientos. No tenemos segundas personalidades como "groncho grasa" , "pituco fiestero" o "mujer de la vida". No somos poetas ni tenemos fotos de gatitos o figuritas con brillantina que se mueven.
Eso sí, hablamos en primera persona del plural de nosotros mismos. Algo raro teníamos.

Aviso de uso

Los contenidos de este blog, con excepción de los cuentos y pinturas originales, son de libre disposición, no comercial, siempre que se cite su origen. Si desea reproducir alguna de las entradas en su sitio, sólo tiene que citar su procedencia y establecer un enlace con el blog, manteniendo sus fuentes. Las fotografías de este blog han sido obtenidas de la red, si usted es su autor y cree que se vulneran sus derechos, póngase en contacto con nosotros y serán retiradas una vez se verifique su propiedad. Queda bajo su responsabilidad el uso que haga con lo extraído del blog.

DMCA.com
Volver ARRIBA
Copyright © 2010- | Nuevo BlogOPin.a® | Designed by Templateism.com | Improved by OPinTemplates