lunes, 6 de septiembre de 2010

No tengo tema / Espacio de publicidad

Compartir
Hoy me levanté piantao como Brad Pitt en 12 Monos. Me agarra urticaria en las partes bajas cuando me doy cuenta que vivo en un lugar de Gondwana donde se siguen recapitulando los años `70 y nunca se avanza construyendo hacia el futuro.
Es también uno de esos días en que no tengo tema para el blog, pero eso no ha de detenerme. El bicho previsor tiene siempre algo preparado para las épocas de sequía. 
En mi caso guardo anotaciones en papelitos, allí donde me agarre la inspiración y me los pongo en el bolsillo izquierdo frontal del pantalón.
Mejor miro en ese bolsillo.
Bueh, típico, una bolita de pelusa. Casi idéntica a las que se me forman mágicamente en el ombligo.
Un boleto del colectivo 39 sin notas, año 1999. 
Una boleta de supermercado de la semana pasada, lo sé sin mirar la fecha porque está todo 20% más barato. 
Un envoltorio de Sugus. Me encanta el encerado de este papel. ¿O se llamará "satinado"?. Bah, no importa nadie puede escribir en él. 
Por último aparece el volante de la panadería. Ahí sí dice algo:
"Abogada Marita"
Si, ése es mi método de anotación de temas para los post. Escueto pero que dispara todos los pensamientos que debo tener guardados para volcar en el papel virtual. Una sola vez me dieron problemas. Había escrito uno que decía "Lamer Cecilia". A mi mujer le resultó esclarecedor en lugar de críptico y les digo que he tardado mis buenos "amorcito", "negrita" y otras yerbas hasta que me creyera que era referido a un post donde quería hablar de cómo la saliva de los canes es mucho más limpia, bacteriológicamente hablando, que la humana. Lo que pasa es que había visto al perro de Cecilia dándole unos lengüetazos en la cara y se me ocurrió la idea.
Con "Abogada Marita" el tema tiene que ver con Marita (obvio), que es una abogada  (off course) amiga de la familia y que me encontré hace unos meses en el Shopping Alto Palermo cubierta de bolsas de las mejores marcas. Tantas que apenas se la podía reconocer debajo de semejantes paquetes "paquetes".
La agarré al vuelo y le hice una especie de reportaje, pero insisto, no da para un post.
Por supuesto la saludé de lo más amable que me da el genio con estas minas superadas, pero ella parecía estar de tan buen humor que se paró en seco y por poco produce una avalancha de las cajas que llevaba en delicado equilibrio.
Que ¿cómo andás?, yo bien ¿y vos?, ¿la familia? ¿y de Cacho, sabés algo?, que pin , que pum, que pam, al final le pregunto:

-Che, ¿Qué pasó? ¿Te ganaste la lotería?.
-No, que lotería. Bueno... en realidad es algo parecido.
-Contá, contá. ¿Tenés tiempo? Te invito un cafecito.

Sentados en uno de los cafetines del tercer piso me cuenta que enganchó un juicio y está gastando "a cuenta " de lo que va a ganar. En realidad ella siempre gasta a cuenta. Tiene cerca de veinte tarjetas de crédito y se compra una cartera nueva cada viernes porque las vé en "oferta" y no las puede desperdiciar. Así sale corriendo a comprar lo que sea que tenga el bendito cartelito de oportunidad, aunque esté en rebaja luego de haberle inflado el precio por las nubes.

-Como te decía, seguro que sale a mi favor. Desde el 2003 vienen saliendo uno detrás del otro. Un amigo me contactó con las agrupaciones que ya sabés.
-¿Y contra quién es? -dije yo sin saber qué era lo que sabía-
-Como todo lo que da plata, es contra el Estado. Te cuento. Viste que se modificó el informe "Nunca Más".
-Si, algo puse en un post.
-No sé a qué te referís, yo no leo blogs, me dan "cosita", pero vos debés haber hablado del prólogo, está bien, todo el mundo lo sabe, pero también modificaron la lista de desaparecidos. Incorporaron algunos caídos en combate, (no desaparecidos) antes del 76 y además le sumaron a los cerca de 8.700 algunos terroristas que fueron ejecutados por sus pares luego de  juicio sumario. La mayoría por traición parece. Adivina.... Enganché uno de esos y parece que me sale el juicio contra el Estado.
-¿En serio? ¿Y cuánto vas a ganar?

Un brillito asomó en sus ojos achinados por la sonrisa que mostraba de oreja a oreja.

-No te voy a decir. Lo único que te puedo decir es que si te fijas en lo que el Estado les paga a los papás de los conscriptos muertos  por los terroristas en aquellos años , tendrían que cobrar eso durante 61 años para recibir lo mismo que el Estado nos debe pagar de una. Me dá penita por ellos, porque no eran  militares, pobres conscriptos. Me rompe el alma pensar que eran chicos humildes que trabajaban de almaceneros, peones, estudiantes, etc. . Ayudaban a los papás allá en su provincia y les tocó en suerte la colimba justo cuando los terroristas llevaban adelante sus cruzadas por la libertad.
Bueno, ¿que puedo hacer? No es mi culpa. Yo era muy chiquita.
¡Ah! , si, tu pregunta: a mí me toca entre el 11 y el 21 % depende del juez, él me fija los honorarios y una parte va para la fundación.

Me quedé un instante en silencio y recuerdo que me vino a la mente una frase mía de mí mismo, pergeñada por mí y a mis costas, que decía:

"Cuando un abogado ha probado carne humana, lo sacrificas o te resignas a que siga mordiendo"

La mayoría vive de la política y de estos juicios. Puede ser Crogmañon, o cualquier acción civil que involucre una gran cantidad de víctimas. Me parece bien, los entiendo.  Sin embargo más me interesaría que alguien haga justicia.  Sé que a mis seres queridos nadie me los va a devolver. Pero sería bueno que por lo menos el agresor o asesino cumpla una condena superior a la que la Ley lo sentencie.  Ésta correspondería al desprecio de toda la comunidad. La macana es que en esta sociedad capitalista, el beneficio económico nunca será rechazado por nadie. El color del dinero es muy tentador para acallar y sumar  adeptos a una campaña política cuando debería ser el mismo Estado el que pusiera límites a lo que los "cuervos" pueden ganar. Hoy hasta se han creado Universidades de las "señoras progenitoras", que forman abogados dedicados con exclusividad a estos juicios estruja Estados. 
Si no nos detenemos a tiempo, seguiremos juicio tras juicio fomentando una industria del ventilador asociado a los productos fecales, que impedirá cerrar las heridas de la sociedad, beneficiando a unos pocos, en un país que produce abogados y economistas casi en su totalidad.
¿Vendrá tal vez un gobierno de extrema derecha y veremos juicios al Estado por los atropellos en los que ha incurrido el supuesto gobierno de izquierdas? La máquina no se detiene.
¿Me entiende cuando le digo que no hay material para un Post?
Y mire que lo pienso y no hay caso.
Si así fuera, debería primero documentar mis dichos. Hacer un hipervínculo aquí y otro allá aunque nadie los use nunca.
Creo que la mejor opción es no postear nada y esperar a cuando haya leído el libro de Ceferino Reato "Operación Primicia" que salió en estos días y donde cuenta algunas de estas cosas. Si, es el mismo  Ceferino Reato que escribió "Operación Traviata" documentando como Montoneros asesinó a José Ignacio Rucci un líder popular incuestionable. Y eso que él no suscribe a la teoría de los dos demonios, pero parece que le gusta la verdad...
Vamos a ver si me sale algo.
Taluego.

Ceferino Reato y su nueva investigación





Difúndalo, péguelo en su muro de Facebook, retwittéelo y envíeselo por mail a todos los que quiera.
Pero no olvide mencionar la fuente.
NINGÚN TEXTO ES ANÓNIMO.

Tags: , , , ,

SÚMESE A NUESTROS AMIGOS



Publicado por

El artículo No tengo tema / Espacio de publicidad fue publicado por OPin el lunes, 6 de septiembre de 2010. Esperamos que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 15 comentarios: en el post No tengo tema / Espacio de publicidad

15 comentarios:

  1. Bravo OPin! Su frase inspirada en los perros, para los cuervos? Tiene razón!!!

    Me llevo muy bien con mi abogada, ganamos todo...lástima que al Edo.no le queremos tirar porque las dos nos servimos de él y encima ella fue la secre privada del anterior gober (que vueelva,que vueelva ♪♫).

    Así que por Palermo ud? Mmm, me puede. Anduve por ahí (volveré, volveréee!).

    Sus anotaciones a lo Minguito lo sacan de apuros y este post le salió casi como un diario íntimo.
    Con respecto a las condenas, me conformo con que se cumpla la condena total,qué es eso de acortarla por buena conducta? Porsupu que se van a comportar bien adentro ¿?
    Y qué decir de los abogados formados (en fila india) por el Edo para estrujar propietarios defendiendo a intrusos.Todo un círculo vicioso para que ganen los más "vivos" de la sociedad,o sea, un % importante de ella.

    Qué bueno OP! Siga así,lo aprovecho en mi precalentamiento-prelaboral.

    Un gran abrazo
    Tapronto

    ResponderEliminar
  2. /Espacio de Publicidad

    CUIDADO CON SU ESPOSA.ELLA LO SOPORTA, NO SE RINDE CON LOS TRATOS AMOROSOS.

    SEA PRUDENTE:CUIDE A SU ESPOSA.

    A.G.I.L. (Asociación Giles Inteligentes Lamentablemente)

    ResponderEliminar
  3. Una justicia más justa, en todos los casos.

    Felicidades por ese no-post que le salio redondo y contundente.

    ResponderEliminar
  4. Primero, lo primero...: me encanta leer sus divagaciones. Para mí es como investigar, como abrir de par en par, en carne viva, una wikipedia o cualquier enciclopedia que se humaniza a golpe de ideas.
    También me levanto, algunas veces, pintado como la niebla gorilera que asola mis sueños.
    También anoto en papeles que después guardo tan bien que acabo perdiendo, anotaciones y ocurrencias varias. Necesitaría, para no usar nunca, una grabadora.
    Habla de política, nos cuenta sobre abogados que ni cuando sienten ese frío polar, llevan las manos en sus bolsillos.
    Creo en lo que escribe, porque lo que escribe se amolda bien en mi conciencia. Visten mis silencios sus idas y venidas por la senda del lenguaje desmedido. Así que sus ideas decoran algunos de mis mejores ratos de lectura, y sus verdades, como puños, amueblan muchos de mis ratos conversacionales.

    Felicidades.

    Y ahora, lo segundo. Gracias por leerme con carácter retroactivo. Tengo que decirle que Matías es el tercero de tres relatos. Empecé con KASUMI, continué con REMITE y acabé, aunque no me hubiera gustado acabar, con MATÍAS. Quizás lo continúe, quizás. Porque ese viejo lo merece, créame.

    Un abrazo.

    Mario

    ResponderEliminar
  5. Que increìble.

    Hoy, en Radio Mitre, Castro entrevistò a este Ceferino!!

    Y contò esto. Que asco. Es un asco. Hasta a Abal Medina, lo metieron como victima del proceso, y muriò en 1970!!

    La preclara dirigencia argentina, nos sigue cagando, de ida, o de vuelta.

    150.000 dòlares de indemnizaciòn, les dan a cada uno!!! Y los jubilados, que coman basura.

    Mi abuelo decìa que en esta paìs, "hace falta un paredòn de 500 Kms de largo!!".

    Pero claro, era medio nazi, dirìan estos.

    Saludo indignado.

    ResponderEliminar
  6. Aquì va un enorme suspiro.
    Ayer tuve una conversación con alguien que se cree todas las nuevas versiones ,èl todavía no había nacido en los 70 y me dice a mi , me "explica", me quiere convencer como se vivía en esos tiempos...
    Es cierto Don Opin, si no tiene material para un post mejor no escribirlo, coincido plenamente.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Ah,no sñé me parece que más que para post el tema da para un blog entero, porque casos como éste, como bien dices, no es la primera vez que se dan.

    Muy buena tu frase. Admito que esperaba que la sacrificaras con la tacita del café allí mismo, para darle un final felíz y brindar un servicio a la comunidad, pero bueno, el resultado en post fue excelente.

    Beso!

    ResponderEliminar
  8. Doña Mónica 1 y 2: La frase está inspirada en todo animal devorador de hombres, tales como los tiburones y las hienas por decir algunos que se les asemejan. Hay que sacrificarlos, no hay remedio.(yo también tengo uno con el que me llevo bien)
    En un todo ando de acuerdo con usted, pero la patrona viene de familia catalana, así que no perdona ni soporta. Descuide, la tengo bien cuidada. Si no, me mata. ;)

    Le mando un cariño apolítico.

    ResponderEliminar
  9. Doña Noah: La justicia ya fue aplicada en su momento y seguimos reabriendo heridas. Como dije, es una industria de la manipulación de masas donde lo que menos importa es la verdad.
    Comparto su pensar y le agradezco sus palabras.
    Un cariño

    ResponderEliminar
  10. Don Mario: Me quedo con su frase : "Creo en lo que escribe, porque lo que escribe se amolda bien en mi conciencia" pues es la hermandad que uno busca con sus desvaríos literarios.
    Constituye el alago mayor al que puedo llegar a aspirar.

    Ahora pondré en orden mi viaje hacia el pasado y releeré en el orden prefijado, la trilogía que usted me nombra y que tanto me ha gustado. (suena a rima)
    Empezaré con KASUMI.

    Un abrazo hermanado.

    ResponderEliminar
  11. Don Gaucho: Su enojo es el mío. Y seguro que lo sería de su abuelo, al que nunca dejo de darle toda la razón con sus 500 kmts de paredón. (espero la continuación de su historia)

    Me alegra que haya podido escuchar a Ceferino con Nelson, está todo documentado pero creo que usted ha comprendido en su totalidad este post gracias a ese background que le ha dado Radio Mitre.

    El libro está requete caro (75 $) así que voy a esperar para comprarlo en Parque Rivadavia o que se haga viejo y aparezca en la mesa de ofertas.

    Las cosas hay que juzgarlas, cerrarlas y después tirar la llave, porque de lo contrario pasa lo que con estos avivados.

    Le mando un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  12. Doña Cantares: Anda de suspiro en suspiro. No se angustie. Usted ha vivido y sabe lo que es verdad y lo que no. La altanería de los que quieren adaptar la historia a su voluntad no nos debe alterar los nervios. Pero si vemos a alguien que creemos dice la verdad hay que referenciarlo para darle entidad a su investigación.
    Mándelos a leer lo que usted crea que sea cierto.
    Yo por mi parte voy a seguir su consejo y mejor no escribo nada ese post.

    Un cariño grande.

    ResponderEliminar
  13. Doña Maga: Mi amiga, me harían juicio por violencia de género y me quedaría en la calle. No, mejor la dejo que se gaste toda la plata en carteras que jamás va a usar.
    Me suena a justicia divina que el dinero mal habido sea también mal gastado.

    Un cariño y gracias por pasar.

    ResponderEliminar
  14. Hoy he soltado la liana onírica de mi noche y he saltado directamente hasta la jungla donde habitan las más pobladas tribus de letras.
    Ya me hubiera gustado, ya... despertarme como Brad Pitt y no como un simio con hambre de letras. Aunque sólo fuera por una vez...
    Ayer me dormí paseando por algún blog que tenemos en común. Y esta mañana, hace poco más de un poco rato... he abierto los ojos con la necesidad de café e historas en su espacio.
    Así que me he dedicado, taza en mano, a surfear por su blog cual mono feliz y playero.

    Usted me parece un domador de verbos excelente.
    Convierte en historia todo lo que su sensibilidad toca. Su buen hacer endulzó mi buen café. Suma y sigo, de intenciones escritas, entonces.

    Felicidades, otra vez, si antes no lo dije... por este blog, por sus enlaces, por la gente que le comenta, por los escritos potentes y los pensares dibujados sobre su folio catódico, apantallado, fluctuante y cuadriforme...

    Un abrazo.

    Mario

    ResponderEliminar
  15. Don Mario: No se torture más, siga leyendo para adelante pues cada día avanzo un poco en la búsqueda de una identidad para este blog.
    Si tiene ganas y tiempo, pase un rato por otro de mis milquinientos blogs.
    Le recomiendo http://lahojailustrada.blogspot.com/ ó
    http://www.cuentossinrumbo.blogspot.com/
    Son espejos, es decir que tienen el mismo contenido, elija el que le guste y no se preocupe, no tengo habilitados los comentarios.

    Mi agradecimiento y un abrazo gigante.

    ResponderEliminar

¿Sobrevivió a mi punto de vista? ¡Ahora es su turno!
Sin embargo como los comentarios son una gentileza entre usted y yo, se moderarán y anularán aquellos subidos de tono, agresivos o que utilicen lenguaje soez.
Aproveche su oportunidad , dele, que total nadie lo está mirando y acá lo tratamos mejor que en el mundo real.

Comenta aquí con tu perfil de Facebook

 

OPin Pinturas

OPin cuentos

-¿Qué somos?, ¿Adónde vamos?-No tenemos la más pálida idea.
El psicoanalista no nos mandó tener un blog. No estamos escribiendo un libro, ni somos periodistas en trabajo práctico. No hablamos de nuestros ex, ni de sexo, ni de estreñimientos. No tenemos segundas personalidades como "groncho grasa" , "pituco fiestero" o "mujer de la vida". No somos poetas ni tenemos fotos de gatitos o figuritas con brillantina que se mueven.
Eso sí, hablamos en primera persona del plural de nosotros mismos. Algo raro teníamos.

Aviso de uso

Los contenidos de este blog, con excepción de los cuentos y pinturas originales, son de libre disposición, no comercial, siempre que se cite su origen. Si desea reproducir alguna de las entradas en su sitio, sólo tiene que citar su procedencia y establecer un enlace con el blog, manteniendo sus fuentes. Las fotografías de este blog han sido obtenidas de la red, si usted es su autor y cree que se vulneran sus derechos, póngase en contacto con nosotros y serán retiradas una vez se verifique su propiedad. Queda bajo su responsabilidad el uso que haga con lo extraído del blog.

DMCA.com
Volver ARRIBA
Copyright © 2010- | Nuevo BlogOPin.a® | Designed by Templateism.com | Improved by OPinTemplates