jueves, 1 de julio de 2010

Su Gerencia Opinatica Nº5 / Matrimonio Gay

Compartir
Gracias a Dios vivimos en un país donde desde hace muchos años la homosexualidad ya  no es considerada un estigma , tal es así que si uno tiene la mala idea de prender el televisor, seguramente obtendrá la imagen de alguno de los miles de artist@s gay ídolos de multitudes que abarrotan las pantallas, las radios y las revistas. Usted seguramente mirará con desconfianza a alguno y le dirá a quien lo acompañe :

-"Ese es medio raro, ¿No?. ¿No será heterosexual?"-

Entonces la pregunta que nos nace es: ¿por qué hay tanto ruido con el tema del Matrimonio Gay?
Ja ¡ Justamente  mi amig@
El problema principal es que habiendo implementado la Unión Civil y encontrándose la misma en vigor y gozando de buena salud, ya a nadie le importa el tema gay. Digamos, si ellos pueden unirse en algo parecido al matrimonio y pueden adoptar (aunque sea uno de ellos solamente) el tema queda solucionado.
¿Qué más podrían pretender?.¿No...?
Simple: Igualdad de beneficios con los hetero. 
Y acá viene el problema.
 ¿Desde cuando el Matrimonio es un marco legal modelo, deseable y con algún beneficio? 
Digamos que, de por sí, ya es un sistema milenario, desactualizado y perverso. Como dicen los muchachos :
"Los que están adentro quieren salir, mientras que los que están afuera golpean para entrar." 
Por empezar la palabra Matrimonio en el Derecho Romano tiene un origen etimológico en la expresión "matri-monium", es decir, el derecho que adquiere la mujer que lo contrae para poder ser madre dentro de la legalidad, e indicaría algo así como "Proteger a la madre" o "Preservar la Matrix", dado que en la época en que fue útil, la mujer se encontraba en un estatus social  relegado, totalmente dependiente del hombre, imposibilitada de estudiar y menos de tener una entrada económica mediante su propio trabajo. La posibilidad que la naturaleza da a la mujer de ser madre quedaba subordinada a la exigencia de un marido al que ella quedaría sujeta al salir de la tutela de su padre con la ventaja de que sus hijos tendrían así un padre legítimo al que estarían sometidos hasta su plena capacidad legal: ésta es la figura del pater familias.
La Ley del Matrimonio Civil aseguraba así que quien fuera el esposo se ocuparía por siempre del cuidado de su desvalida esposa e hijos. De allí su razón de ser. 
En la actualidad está tan desactualizada como el romano que la creó, ya que sigue considerando a la mujer como una víctima y la protege de diversas formas en desmedro del varón. Por ejemplo, si usted se divorcia, deberá (como hombre) proveer la manutención de su hijo, dividir cualquier cosa que haya obtenido con su trabajo en partes iguales con su esposa (futura ex) ,o , si usted está jubilado y su esposa muere, usted no cobrará la pensión que ella habría cobrado si el muerto fuera usted.  Busque, busque y  verá que en realidad es una institución matriarcal, si se quiere, que obligaría a los contrayentes homosexuales a declarar legalmente cual de los dos hace las veces de mujer en ese pretendido "Matrimonio" y  por lo tanto, quién sería el único beneficiario ante cualquier emergencia.
Claro, esta es solo una pata, la otra pata, que en este caso es crucial, se posa sobre la religión. 
Usando la misma palabra Matrimonio, encontramos el Sacramento de la Unión en Santo Matrimonio en la religión y la Ley de Matrimonio Civil en éste mismo fuero.
Como yo no profeso ninguna religión puedo asegurarle que el matrimonio entre homosexuales me tiene sin cuidado. Toda persona de buena fe, que sea socialmente útil y desee unirse en forma permanente con otra persona (sea del sexo que fuera) tiene mi bendición. En otras palabras, no me interesa con que parte de su cuerpo se entretiene, ni si su pareja tiene la letra F o M en su documento de identidad, mientras no interfiera con mis libertades, ni perjudique a terceros, puede hacer de su traste un florero.
Claro, lo lógico habría sido un proyecto de ampliación de la Unión Civil para equiparar los beneficios y dejar afuera los contras de la Ley de Matrimonio Civil, pero como a nadie le interesa, excepto a los Gays, Bisexuales, Transexuales y Lesbianas, habría quedado cajoneado en alguno de los múltiples escritorios sin uso de nuestros legisladores.
En forma muy astuta y eficiente, la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales FALGBT, entre otras, encaró el tema por donde mejor se les da: armaron un sainete mediático con puterío victimizado que les diera prensa y así pudieran mantener el tema en alto aún durante un mundial de futbol. 
Mi humilde teoría conspirativa indica que se reclama el Matrimonio Gay, a sabiendas de que la gran mayoría de los creyentes que profesan las religiones que condenan la homosexualidad como pecado, reclamarían la posesión , dominio y patente de la palabra "Matrimonio" y darían batalla. 
Esto es = tapas de diarios aseguradas.
Pero bueno, en un país tan anárquico, cada uno lucha como puede.
Todo este circo ha movilizado a la gente tras de un tema que no tiene mayor importancia y es una cortina de humo frente a problemas mayores que quedan acallados.  Tan embanderados en la búsqueda del tratamiento legislativo estaban que incluso han dado la triste imagen de un  genio del teatro nacional como Pepito Cibrian Campoy declamando en forma arteramente exagerada una  inexistente discriminación en un país netamente gay, donde hasta las Vedettes más cotizadas son travestis.
Es que en el país de los Malevos, ahora todos son putos.
Le cuento la última. Ayer me encontré con el Cholo Mac Pherson que me decía:
-"Mirá OPin, por mí los putos y las tortilleras se pueden casar como quieran y cuando quieran, que le digan Putimonio o Tortimonio, menefrega, pero Matrimonio no, ya está tomado, no jodan. Eso sí, lo que no voy a permitir es que nos dejen afuera, porque nosotros los pajeros también tenemos relaciones con alguien del mismo sexo. Pongámosle Onamonio."-
Y no deja de tener razón, total el NO ya lo tenemos.
Taluego

Le dejo para su "disfrutación" la pieza de oratoria innecesaria y exagerada en aspavientos que quedará para la posteridad.






Difúndalo, péguelo en su muro de Facebook, retwittéelo y envíeselo por mail a todos los que quiera.
Pero no olvide mencionar la fuente.
NINGÚN TEXTO ES ANÓNIMO.

Tags: , ,

SÚMESE A NUESTROS AMIGOS



Publicado por

El artículo Su Gerencia Opinatica Nº5 / Matrimonio Gay fue publicado por OPin el jueves, 1 de julio de 2010. Esperamos que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 10 comentarios: en el post Su Gerencia Opinatica Nº5 / Matrimonio Gay

10 comentarios:

  1. Perdón, los malevos eran, en su gran mayoría, putos.
    Que se casen, sean felices. Y pasemos a otro tema.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo.

    En Buenos Aires ya se celebraron 300 "uniones civiles". Y solo 19, son de personas del mismo sexo.

    No les importa, es claro.

    El matrimonio civil es obsoleto, pero buscan eso, y no algo màs moderno, solo por atacar la instituciòn "Familia".

    Pero justo es decir que no son "todas" las personas de "elecciòn sexual distinta". Son las Lesbianas feministas radicales, que no representan a casi nadie, pero arman barullo. Abogan por la "androginia".

    Espero no verlo.

    Y Cibriàn es patètico, pero le saliò mal. Todo el mundo se asqueò, de semejante falta de ubicaciòn.

    Es una pena, porque hay gente homosexual sensata y buena, pero me parece que esto no les va a salir.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Don Mostro: Está perdonado. Total usted ya lo habló en su blog.

    Don Gaucho: Me suena que lo suyo estaba en la gatera listo para salir. Pareciera que le faltaba alguien que posteara algo al respecto, porque usted ya lo tenía preparado. Le agrego a lo suyo que los que están manejando estos temas pueden ser Lesbianas feministas radicales, pero lo que es peor...son abogadas.
    Si no les sale es porque tuvieron la mala idea de meterse con la religión. Yo les digo, mejoren la Unión Civil y eviten las contras del Matrimonio, pero bueno, no me quieren escuchar.
    Un abrazo a ambos.

    ResponderEliminar
  4. Don Mostro: No se me ofenda. Quise decir que ya había leido su opinión en su Blog.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. si no, lo que dijiste al final; mejora la union civil..., queres de verdad dejarle algo alguien si te moris, ahi tenes, no se lo demas puede ser para putos y tortas caretas que sueñan con la vieja institucion romana como si fuera un lugar ideal, y a este pendejo lo dejo esa institucion mirando al sudeste a los 5 años y no sigo por que salgo en media hora a la calle y mato a alguien.

    ResponderEliminar
  6. Don Leandro: Duro el tema tuyo. No tengo nada que aportar. Hay que mirar pá adelante y tomar de la vida lo mejor que nos da. "Siempre que llovió paró", "A lo pasado pisado" y un montón de frases así que ahora no me voy a acordar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Che como carajo haces opin para que lo que escribis aparesca en google, de lo que yo escribo no salta nada y de lo tuyo si, no me mandas un mail de la centralita que te hiciste en tu casa y me decis, por ahi empieza a entrar mas gente a mi blog, que si bien mantiene los comentarios, va bajando en cantidad de visitas y eso que ahora tengo internet para salir a leer tranquilo y comentar en blogs nuevos, pero no pasa nada. Vos dijiste una vez que era un blogero famoso, es verdad eso como es?, no sera que soy un bloguero distinguido que no es lo mismo, por que james joyce es distinguido y se tradujo a muchos idiomas su version del ulises pero no lo lee nadie, es un adorno de bibliotecas. Estoy medio de fiesta triste hoy.
    Mandame el mail mejor. No te leo el cuento por que no quiero mandar fruta, y eso que la mando sobrio.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Don Mollins: Google hace todo con robots, pero si ponés exactamente el nombre del blog en una búsqueda siempre te encuentra. Para posicionarte primero en las búsquedas tenés que tener paciencia y muchas visitas. Poné siempre títulos sin Ñ o acentos, los robots no lo entienden.Después de publicar corregilos y chau.
    Muchos no colocan la info para los robots. Hacé exactamente lo que indican aquí

    http://elescaparatederosa.blogspot.com/2007/03/aumenta-las-visitas-en-tu-blog.html

    y en pocos meses te mejorará el pagerank.
    Te doy dos días para que leas mi cuento o tus blogs se autodestruirán en quince segundos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. En anterior comentario, dije que los habia leido todos, no es cierto, no supe encontrarlos, y ahora van apareciendo, como este, que me parece buenisimo.

    Una sonrisa :-)

    Noah

    ResponderEliminar
  10. Doña Noah: A mí también me cuesta encontrar sus comentarios pues Google no me dice en que post los ha dejado.
    Está lindo este paseo revisionista.
    Muchas gracias por hacerme recordar estos posts y por dejar sus comentarios.
    Cariños

    ResponderEliminar

¿Sobrevivió a mi punto de vista? ¡Ahora es su turno!
Sin embargo como los comentarios son una gentileza entre usted y yo, se moderarán y anularán aquellos subidos de tono, agresivos o que utilicen lenguaje soez.
Aproveche su oportunidad , dele, que total nadie lo está mirando y acá lo tratamos mejor que en el mundo real.

Comenta aquí con tu perfil de Facebook

 

OPin Pinturas

OPin cuentos

-¿Qué somos?, ¿Adónde vamos?-No tenemos la más pálida idea.
El psicoanalista no nos mandó tener un blog. No estamos escribiendo un libro, ni somos periodistas en trabajo práctico. No hablamos de nuestros ex, ni de sexo, ni de estreñimientos. No tenemos segundas personalidades como "groncho grasa" , "pituco fiestero" o "mujer de la vida". No somos poetas ni tenemos fotos de gatitos o figuritas con brillantina que se mueven.
Eso sí, hablamos en primera persona del plural de nosotros mismos. Algo raro teníamos.

Aviso de uso

Los contenidos de este blog, con excepción de los cuentos y pinturas originales, son de libre disposición, no comercial, siempre que se cite su origen. Si desea reproducir alguna de las entradas en su sitio, sólo tiene que citar su procedencia y establecer un enlace con el blog, manteniendo sus fuentes. Las fotografías de este blog han sido obtenidas de la red, si usted es su autor y cree que se vulneran sus derechos, póngase en contacto con nosotros y serán retiradas una vez se verifique su propiedad. Queda bajo su responsabilidad el uso que haga con lo extraído del blog.

DMCA.com
Volver ARRIBA
Copyright © 2010- | Nuevo BlogOPin.a® | Designed by Templateism.com | Improved by OPinTemplates