lunes, 14 de junio de 2010

Las dimensiones del pensamiento

Compartir
Paseando por algunos blogs amigos me dí cuenta que por lo general no leo los comentarios de los demás, bueno tal vez uno que otro, si es de algún conocido, pero por lo general los evito sistemáticamente. Me cuestioné esta actitud y la respuesta del por qué se presentó frente a mis ojos mucho más claramente de lo que esperaba.  
Es que soy bueno respondiéndome a mí mismo.
Pareciera que los últimos años de lavado cerebral realizados por el Ministerio de Deseducación  de La Nación van surtiendo efecto y es así como descubro que la mayoría del pensamiento expresado en los blogs  a modo de comentarios es, según mi propia calificación, de tipo 2D (bidimensional o de dos dimensiones, como guste y me incluyo en contadas ocasiones). Esto es, tienen "alto" y "ancho" pero carecen de profundidad.
El pensamiento 2D es como un partido River - Boca, una cuestión de banderas políticas , fracesitas y cantitos recién aprendidos que están de moda o nos hacen pertenecer a algún grupo en particular. 
Una aseveración de tipo 2D no se discute ni justifica. Su cuestionamiento por algún particular generará una inmediata descalificación para quien ose levantar su dedo acusador, poniendo de manifiesto, si hace falta con insultos, que queda expresamente estigmatizado de la peor forma.
Veamos un ejemplo para ser más claros:

Sr/a 2D - "Y hasta Bill Clinton dijo que Argentina está mucho mejor posicionada que Europa, porque supo hacer una política económica sana de constante crecimiento..."

Sr/a Normal- "Pero creo que a Clinton le pagaron para dar esa conferencia..."

Sr/a 2D- "Vos sos el típico pelotudo golpista amigo del campo que no se banca que un gobierno popular como éste sepa manejar las finanzas del Estado como ningún otro en la historia haciendo crecer las reservas del Banco Central a niveles que nunca conoció..."

O sea, de no encajar en la cuadratura del mundo 2D usted será etiquetado e insultado sin miramientos.
Plantear la necesidad del pensamiento 3D ( En tercera dimensión tipo James Cameron en Avatar ) resulta obvio si queremos dejar de ser una manada de ovejas manejadas por los medios opositores o del propio gobierno. De qué se trata esto? Es bien simple, dejar de lado los latiguillos fáciles que la gente aprende para no pensar y  dejar de ponerse la camiseta del equipo que esté saliendo campeón. 
Vamos con otro ejemplo:

Postura 2D - Hitler era el asesino más grande de la historia.

Postura 3D- Habría sido posible Hitler sin un pueblo alemán detrás?

En la postura 2D se hace foco de toda responsabilidad a Hitler, resulta económico en las palabras y en las ideas. Nadie es más responsable que él. El demonio hecho hombre. Y si me discuten seguramente será porque ustedes son unos racistas antisemitas que guardan un frasco de Zyklon B bajo su cama..

La postura 3D sin embargo abre la discusión. Todos sabemos que los alemanes se encolumnaron en su gran mayoría tras un ideal Nacional Socialista compartido mas tarde por otros gobiernos tales como Italia (Mussolini) , España ( Franco) y Argentina misma en la imagen de Perón, solo que Hitler eligió la salida guerrera. 
Si podemos imaginar que nunca existió Hitler, veremos que los EEUU no habrían escalado posiciones, que Europa estaría empobrecida al nivel de la antigua Yugoslavia y finalmente, que el verdadero ganador de la II Guerra (URSS) sería la potencia imperante en ese mundo. 
Si en la actualidad Alemania es uno de los paises más desarrollados del mundo se debe encontrar la razón en que  luego del nefasto Hitler EEUU supo posicionarse y mediante el plan Marshal dar un final feliz a una economía que en la preguerra ya estaba condenada. 
-Pero Hitler mató a mucha gente- dirá un 2D, y usted deberá responder: al igual que los reyes católicos, los Turcos y hasta los propios yankis, que tuvieron en prohombres como Henry Ford uno de los más exacerbados racistas antisemitas, que publicara una serie de notas periodísticas que hasta el propio Hitler coleccionaba en forma de libros de tapas negras. 
No, de asesinos está tachonado el camino de la historia.

El problema con el razonamiento 3D es que usted debe realizarlo verbalmente con un buen Vermouth y una picada con jamón serrano, papas fritas, aceitunas de buena calidad, salamín y todo lo que la patrona pueda encontrar perdido en la heladera, como un frasco de berenjenas, ajíes en vinagre, pickles y restos de las milanesas del día anterior, para que su interlocutor también pueda despacharse a gusto en un ambiente propenso al disenso educado, la acotación justa y por sobre todo el respeto mutuo. Aún cuando usted piense que el otro está totalmente equivocado. 
El medio gráfico no es campo apropiado, pues la sutileza del 3D puede generar malas interpretaciones que usted no podrá corregir estando a mil quinientos kilómetros de distancia del lector.

Las posturas 2D (6-7-8) no permiten otro tipo de verdad mas que la propia.

Veamos dos ejemplos más para no abundar y que quede claro:

Postura 2D - Videla era un psicópata asesino, ladrón de niños.

Postura 3D - ¿Videla nació del huevo de la serpiente el mismo 24 de marzo de 1976 ?

Como verá, la primer postura (2D) es la que se enseña actualmente en las escuelas secundarias del país. Incluso se entregan poesías de dudosa factura insultando a cada uno de los milicos que supieron conformar las juntas. "Que se jodan. Algo habrán hecho" dirá justamente usted.

La postura 3D nos da pie a preguntarnos ¿Quién era Videla antes de ese día? ¿Cómo es que el Presidente de la Nación lo protegió bajo su ala? 
Mientras en democracia pasaban los gobiernos de Campora, Perón e Isabelita, las Fuerzas Armadas Argentinas se capacitaban en Panamá en lucha antisubversiva, en la Escuela de las Américas (S.O.A.)  también apodada "La Escuela de Los Asesinos". Los profesores eran franceses que luego de haber sumado experiencias en  la guerra de Argelia brindaron sus servicios al plan norteamericano para bloquear la entrada del comunismo en américa latina. O casualidad, al poco tiempo, TODOS los países latinoamericanos pasaron a tener gobiernos militares de facto. Todos mataron a quienes tenían vínculos con la izquierda. Todos implementaron el método de la desaparición que les enseñaran en Panamá mientras el curso se los pagaban desde la democracia.
Perón como Comandante  en Jefe del Ejercito y dueño del destino de cualquier milico, benefició a Videla, por el simple hecho de no destituirlo, una vez muerto el General, su viuda Isabelita le entregó un decreto  de puño y letra exigiéndole el EXTERMINIO de las células subversivas de Tucumán, con la firma y aprobación del Congreso Nacional en sus dos cámaras. Una firma de Italo Argentino Luder (también oportunamente Presidente de la Nación por pedido de licencia de Isabelita) y la otra de Carlos Ruckauf
La realidad era que los integrantes de las Juntas Militares eran Peronistas que jamás habrían osado levantarle un dedo al General Perón en persona, pero la señora y Lopez Rega con su Triple A dejaron mucho que desear y les allanaron el camino. 
Los memoriosos recordarán que el día del golpe, la población en su totalidad respiró aliviada, no por la llegada del gobierno de facto, sino por no tener más a Isabel como presidente; y pensar que ahora todos se hacen los boludos. Nadie podía esperar lo que nos pasó después.
Los jóvenes que en la actualidad berrean sus derechos constitucionales en las comisarías , putean al ejercito o a cualquier autoridad y hablan de derechos humanos, son los mismos que adoran comer en McDonals y cantan las canciones de Bridney Spears, o les gusta el Rap y se educan con Hanna Montana, ignorando, por ser 2D, que todo lo que pasó fue digitado por ese imperio con miedo a perder su patio trasero convertido en un asentamiento comunista parecido a la Cuba de Fidel. Que ellos, los de rostro sonriente y sonrojado, salvadores del mundo que gustan una "Royale with Cheese" y pasean por Disneylandia son quienes les dieron las clases de tortura a nuestros soldados. Pero claro, estos pendejos 2D aplauden las películas donde pasa en Irak lo mismo que aquí pasaba a hurtadillas y en la oscuridad. Sin bombas, con picanas y submarinos  sin periscopio ni chocolate.
En resumen, dejense de joder, que el diablo estaba en otro lado.

Por último y para reforzar la idea del efecto MANADA DE OVEJAS ARGENTAS que tiene el pensamiento 2D tomemos el caso de De la Rua.

Postura 2D - De la Rua era un inepto que hasta se olvidaba de tomar la pastilla para la memoria.

Postura 3D - A De la Rua le explotó la bomba del Menemato.

La primer postura, o 2D, habla de la Tinellización de la política argentina, donde si un presidente democráticamente elegido es suficientemente ridiculizado (como con Illia) se lo puede derrocar con legítimo derecho. Los avivados de turno que no he de nombrar porque tienen múltiples ojos y oídos, le plantaron tres muertos y lo sacaron en helicóptero luego de que llamara a un gobierno de coalición para superar la crisis.

En la postura 3D uno debe dejar de echarle la culpa a los demás y hacer un mea culpa, palabras que por estar en latín y sonar a mingitorio, parecen no agradar al pueblo argentino.
¿Pudo existir un Menem, una venta del patrimonio nacional, un endeudamiento sin límites, sin un pueblo atrás que lo permitiera?
Entre los grandes logros del Menemato se encuentran las privatizaciones, la refinanciación de la deuda, la paridad uno a uno del dolar, etc. Una fiesta del  "deme dos", a cuenta , que algún día debíamos pagar. Y fue en el 2001, con el mismo ministro de economía que había llevado adelante la mentira de la igualdad. 
Ya en la primer presidencia de Menem se sabía que la mentira poco podía durar y la reelección se dio por el voto temeroso de quienes tenían contraídas deudas a pagar en dólares. Casi toda la población ¿se entiende? TODOS ¿De la Rua? El chivo expiatorio. 

El ciclo parece repetirse una vez más en la actualidad y veremos quién gane las próximas elecciones, cuanto de chivo tendrá.

No me diga que usted no quiere retrucarle algo al modelo 3D. Seguro que las argumentaciones están erradas, que usted tiene otro punto de vista. Ve, eso es lo bueno. Como diría Paolo el Rockero "Te abre la cabeza loocccooo". Y el discutir exponiendo posiciones es un ciclo educador para quienes se involucran seria y respetuosamente. Amplía los horizontes y prepara a la gente para no dejarse engañar nunca más. 
Aquellos que por facilismo sigan con sus muletillas, son quienes condenan a las sociedades a repetir los mismos errores una y otra vez.

¿Por qué adoptamos el modelo 2D ?
Los argentinos adoramos echarle la culpa de todo a los demás. Somos felices cuando encontramos alguien a quien estigmatizar. Al igual que el pueblo alemán tras de Hitler, putearemos al caído y le chuparemos lo que quiera al que esté en el poder, porque somos un pueblo que vota por un par de zapatillas, un plan asistencial o un choripán. Un país donde se llenan las plazas y se abarrotan los actos de barras bravas con veleidades musicales que asisten por 50 pesos.
La gente decente aprendió a quedarse en casa, bien escondida. Los intelectuales a callar. Todos aprendimos a sufrir  los atropellos de los gobiernos corruptos, a no pensar. 

La gente decente no se mete en política, parece ser el mensaje popular.
Pensar diferente en estos casos puede hacerte terminar en la hoguera o sin trabajo. 
Como en las épocas militares. 
Como con Hitler.

Y disculpe si he dejado miles de otros ejemplos sin incluir, sería interminable, pero éstos bastan para aclarar que ya que tengo las neuronas aún activas, trataré de no repetir lo que ellos quieren que repita, en ese interminable, miente, miente, que algo quedará. Las utilizaré para crear mi propia interpretación de los hechos, sin miedo a quienes viven queriéndome imponer sus ideas a la fuerza, oficialismo o pseudo oposición. Leeré como siempre todas las fuentes y no creeré en ninguna. Seguiré debatiendo cálida y amistosamente con los amigos que quieran hacerme ver su punto de vista en un marco de ideas y respeto mutuo, sin ningún tipo de chicanas.
Y ahora que lo sé, respetaré mucho más la opinión de quienes no comentan en los blogs, porque seguramente se trata de quienes tienen algo realmente importante, valioso y original que decir.
Ahora, este último ejemplo:
Si después de leer esto usted siente la tentación de ponerme alguna etiqueta y ha entendido lo anteriormente expuesto, podrá estar seguro de a que tipo de pensamiento pertenece.
Taluego

P/d: Cuídense de los 3000 blogueros pagos que hacen operaciones de inteligencia de estado. Proyecto Sur y otros partidos políticos están recibiendo sus ataques en el área de comentarios.

Difúndalo, péguelo en su muro de Facebook, retwittéelo y envíeselo por mail a todos los que quiera.
Pero no olvide mencionar la fuente.
NINGÚN TEXTO ES ANÓNIMO.

Tags: , ,

SÚMESE A NUESTROS AMIGOS



Publicado por

El artículo Las dimensiones del pensamiento fue publicado por OPin el lunes, 14 de junio de 2010. Esperamos que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 17 comentarios: en el post Las dimensiones del pensamiento

17 comentarios:

  1. Bueno opin, te despachaste con todo, esta bien vejete yo se que tenes mas ejemplos, pero con hitler alcanza. De Perón tengo otra imagen, algo de dictador tenia, despues de todo hizo la reforma laboral mas grande que conoce este pais, dar planes lo da cualquiera, meterse con toda la industria junta de un dia para otro es algo que se sigue recordando y me parece distinto. Al perón anciano le mande una carta a traves de mi blog, buscala en el archivo si queres, es del año pasado o de enero.
    Bueno esa intuicion que tenes vos, de que los que tienen algo para decir no lo dicen la tengo yo tambien, salvo algunos raros casos, en que otros y yo nos descolocamos, cuando me enojo en serio, creo que dije algo. Unicamente.
    Y es triste, pero como decimos con el gaucho que mañana tempranito te comenta, buscando blogs piolas, vagando por internet como prostitutas sin esquina, nos damos aliento, diciendo hasta la victoria siempre!.
    Mi mejor amigo tiene miedo de comentar en mi blog, y otros tambien, algo dijiste vos de eso en una entrada anterior. Te invito a que la recuerdes a esa entrada, por que hoy justamente te reproduje en mi estilo: estos boludos de clase media intelectualoide, se habren un blog por que leyeron a Hamlet, que se dejen de joder y se vayan al facebook, total en eso si puede anotar cualquiera, no hay ni que escribir. Subis fotos y pones que lindo dia para tomar mates!.

    Podria no haberte comentado nada, pero te comente. Ah y para el camino yo leo los comentarios por que soy rapido leyendo, aunque sean 40, los leo y muchas veces encuentro pensamientos muy simplones como de nenes de 7 años, esto reduce mis ganas de tener un blog, por que me pongo a pensar que no hay mar de gente ahi afuera esperando a entrar a mi blog.
    Saludos, despues me decis troll a mi.

    Los bloggers pagos ayer me mandaron un mail para decirme que me iban a poner publicidad en el blog..., un momento!!! a mi que tengo 15 visitas y eso que escribo como 6 entradas por semana!, y por un momento me la crei, que boludo!, pero soy bueno...

    ResponderEliminar
  2. Que buena reflexiòn.

    Es que ser "polìticamente correcto", es mucho màs còmodo.

    Un ejemplo (muejejeje!):

    "Aborto libre y gratuito YA! Mi cuerpo es MIIIOOOO!"

    "Bueno, el aborto debe ser regulado, porque es una realidad preexistente, pero, despenalizar, le arregla el problema a las mujeres pobres, que se meten una vara de perejil, y mueren de septicemia? O es solo una bandera polìtica de grupos radicales? No habrìa que hablar de "educaciòn", ademàs?

    "¡patriarca! !Chauvinista! ¡Violador en potencia! ¡Machista abusador!"

    "Pero, las que abogan por la despenalizaciòn, no son las que se lo hacen DONDE Y CUANDO QUIEREN? No conozco mujeres presas por hacerse un aborto. Sè de mujeres que mueren, y a èsas, esto no las ayuda. Hay que sumarle una campaña de educaciòn".

    "Despenalizaciòn YA!!! porque no quiero SENTIR VERGUENZA DE HACERME UN ABORTO!! (sic)"

    "Veguenza es el problema? Que problema? La lesbianas Feministas radicales tienen abortos?"

    "Discriminador! Fachista! CATÒLICO DINOSAURIO!"

    Y sigue asì. (Leandro no viene. No me ayuda. Cagòn!)


    El problema, Opin, es la ESTUPIDEZ DE LA GENTE.

    Y cuanto màs fanàtico, màs estùpido.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Como siempre, ser{a un placer discutir con usteT.
    Poner a Hitler y a Perón al mismo nivel, me suena un poco aventurado, con todo respeto.
    Pero coincido ampliamente con vos en la falta de 3D, de profundidad, de análisis. La gente discute y asevera con solo haber escuchado el titular de TN mientras pelaba las papas.

    "los integrantes de las Juntas Militares eran Peronistas " ¿estás seguro? ¿Videla dijo "Yo soy peronista" alguna vez? ¿De donde sacaste esta info?

    "...la población en su totalidad..." Estás profundamente equivocado. Tal vez la mayoría de la población o un gran porcentaje, pero no todos. En mi casa no se quería el golpe, no señor. Y no era la única del barrio.

    "...os de rostro sonriente y sonrojado, salvadores del mundo..." excelente.

    Postura 3D - A De la Rua le explotó la bomba del Menemato. Y las bombas que él mismo supo armar, ojo! Que no es tarado, es hijo de puta.

    "...llamara a un gobierno de coalición para superar la crisis." ¿Lo estás defendiendo? ¿Cuando llamó a un gobierno de coalición? ¿En marzo del 2000 o en diciembre 2001? Vamos.

    "Una fiesta del deme dos, a cuenta , que algún día debíamos pagar." 158% de acuerdo. Me peleaba tanto, con los que viajaban a Disney, parecía que yo era un egoista envidioso hdp...

    "Los argentinos adoramos echarle la culpa de todo a los demás." Lo mismo que los yankis, los alemanes, los uzbekos, los javaneses y todos los demás.

    Un abrazo mostro.

    p/s: me cago en vos, hace media hora que estoy con tu post!

    ResponderEliminar
  4. Respecto a que hay blogueros pagos, por favor, yo, que alguien me pague algo, de cualquier partido o agrupación, amoldo mi discurso por $$$.

    ResponderEliminar
  5. Don Leandro: Gracias por el esfuerzo pendex. Mirá que puse el Blog más liviano para que puedas levantarlo con ese modem pedorro de 56 Kb.
    No. en serio, gracias por leer semejante pancarta y encima comentar.
    También podríamos pensar que la genteno comenta porque lo que escribimos es pura shitt
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Don Gaucho: Cómo anda ese gaucho de ideas anarquistas? Seguro que Leandro está laburando a kilómetros de una PC, sino ya estaría dándole una mano.
    Yo tengo dudas de que se trate simplemente de estupidez, serían inimputables. Si fuera desgano, me la banco, pero me parece que les gusta ser la mitad más uno. Se prenden en lo que les digan, pero por simple comodidad y "pertenecer" a la idea dominante.
    (En su blog y en el de unSer aparecen algunos pocos comentarios 2D, pero siempre de gente buena)
    Igual, gracias por el aguante y por comentar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Don Mostro: Le juro que no se lo hago apropósito. Como digo en el post, el pensamiento 3D es para un vermouth con ingredientes, así uno se va autocorrigiendo mientras manduca.
    Por qué Puse lo de las Juntas? Para remarcar la idea de que no eran un producto creado de improviso, que se gestaron en democracia. Si el presidente, que es el comandante en jefe del ejercito no los removió y los promovió, es por que eran gente del mismo palo. Es lógica, nadie lo declaró ni hacía falta. Perón no era boludo, era un militar de carrera que incluso había sido golpista (Fue vice de un gobierno de facto)y había jugado oportunamente en el GOU. Nada de eso le resta mi admiración.
    A De la Rua, le explotó la bomba del Menemato, no fue vivo de ponerse los gremios en el bolsillo y el peronismo le armó la partida plantándole un revuelta popular como le hicieron a Alfonsin para sacarlo antes. Que era malo, disculpe, fue elegido democráticamente por el voto popular y lo deberíamos haber defendido. No soy Radical ni nunca lo fui, pero sí defiendo las instituciones.
    Tiene razón que llamó a la coalición como último recurso.
    Un gusto que me rete y desde ya le agradezco que se tomara el trabajo de leerse el post y encima comentar de tan suculenta forma.
    Si lo contactan del grupo de los 3000, recomiéndeme que ando necesitando una entrada extra.
    Un abrazo y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  8. Está todo bien.
    Las Juntas se siguieron gestando en esa democracia, tan autoritaria que teníamos. Gran parte sociedad era autoritaria, pretendiendo imponer sus ideas o mantener un status quo por la fuerza. Es la triste lección de la Historia argentina, la aniquilación del adversario, entendiéndose como adversario, al que no piensa exactamente como yo.
    Pensar que el/la presidente/a, no los removió porque eran gente del mismo palo, es desconocer el sistema de mandos, ascensos y retiros dentro de la cofradía militar, no es un tema menor. Remember Frondizi y su época.

    A De la Rua, le explotó la bomba del Menemato, sin dudas, yo pensé que explotaba antes, pero él no estuvo exento de cagadas varias.
    Fue elegido democráticamente por el voto popular, pero ¿defenderlo de que? Nadie pidió su renuncia, él RAJÓ, luego de tomar medidas de mierda durante su corto mandato. Nos vendió una imagen de Honestidad y rectitud, pero no fue honesto. Su primera medida debió haber sido salir del 1 a 1, sincerar la economía. La deuda externa aumentó u$s 40.000 de un plumazo con el plan nomeacuerdo.

    No te reto, no, aprovecho este espacio que tan generosamente das para debatir ideas, como yo brindo los míos.

    Eso si, minga de compartir la guita bloguer!

    ResponderEliminar
  9. Don Mostro: Razones atendibles sin duda. Paro aquí por que entramos en el campo de lo que debería haber sido y eso no nos llevará a nada concreto.
    Nos ha tocado vivir épocas de la historia argentina que se seguirán debatiendo durante cientos de años. Sé que la verdad absoluta no existe, pero que lindo sería saber exactamente quien fue el HDP que nos cagó el futuro toda vez que le fue posible.(¿serán los de rostro sonriente y sonrojado, salvadores del mundo?)
    Mientras tanto, yo como ustedes, voy a seguir ejercitando el músculo del pensamiento para que no se me atrofie como otras partes del cuerpo, que para qué le cuento, mire vea.
    Aunque no lo crea, algunos de sus comentarios ya los incorporo como míos.Es bueno ser flexible y cambiar ante una buena argumentación.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Don Gaucho: Me quedó trunca la respuesta. Si señor, nunca mejor ejemplificado un pensamiento 2D como los que usted ha incluido. Cuando escribía el post, me acordaba de un debate que se generó en lo de unSer con respecto a la violencia de género. Cada comentario era una muestra de la intolerancia 2D a que existiera el mismo argumento pero hacia el hombre también. Primero me resultó llamativo, pero después me exasperó tanto que no volví por lo de unSer por un buen rato.
    Che gaucho, su blog es muy botón, me deschaba mi personalidad semisecreta en el registro de visitantes. Facebook de mierda.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Don Mostro: ¿De la Rua no se habrá rajado para parar la masacre de gente inocente al igual que Perón en el 55?

    ResponderEliminar
  12. ¡JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!
    Perdón, no me pude contener.
    Sos guacho, me hiciste manchar el monitor...

    ResponderEliminar
  13. Don Mostro: Pero. Cuanta ironía mister. Si los dos eran presidentes. Voy a pensar que usted es peronista... Ja¡

    ResponderEliminar
  14. Si, los dos eran presidentes...
    Y The Police es igual a Los Tres Chiflados, ambos son tríos...

    Si me tuviera que identificar con alguna doctrina, diría que si, soy peronista. si tuviera que elegir un gobierno, elijo 1946-1955.

    ResponderEliminar
  15. Tengo un amigo gorila, peron se fue como de la rua!, JA!!!!!, BOMBARDEARON LA PLAZA DE MAYO Y LA QUINTA DE OLIVOS, ROJAS Y LOS OTROS TITERES YANQUIS MATARON MAS DE 300 PERSONAS!!!.
    Bueno ahora me entra mejor la pagina, gracias opin, por pensar en mi, al gaucho no le doy la mano en lo de las lesbianas travestis que odian el aborto. Por que es ir a torturar gente, y eso al gaucho le encanto, yo me prendo en destruir blogs de gente siniestra, no de fanfarronas como esas minas.
    No no pienso que escribamos mierda, si no, no escribiriamos chambon!, creo que tiene que ver mas con la onda que despega uno, vos y yo amargos, pocos comentarios. El gaucho y el mostro macanudos y simpaticos, muchos comentarios, esto es muy 2D tambien, y la amargura no nos ayuda, mientras mas superfluo sea el ambiente mas relegados quedamos. Quien te va a venir a decir: yo escribi una entrada parecida hace 2 años y me comi un viaje de aca a usuahia, pero vos la cambiaste un poco e hiciste un golazo. NADIE.

    PAra el mostro: no te hagas el gil con los blogueros pagos, que lo viste en 678 como yo.

    ResponderEliminar
  16. Don Leandro: En próximo post cuento de donde viene el mote "Gorila". Su comentario es profundamente 2D si considera que estoy con Proyecto Sur.
    Che, culiao, no sos amargo, sos Under. Ponete orgulloso que los grandes poetas nunca fueron reconocidos. Los laureles los compran los poetas fashion.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  17. Es 2D, si, yo no sabia que andabas con proyecto sur, y no entiendo bien que es proyecto sur para ser sincero, de todo el tema de proyecto sur contra el gobierno no se nada (me hago el dolobu).
    Y lo de under si es cierto, de hecho gente macanuda me deja de comentar por esa razon: cruzan un par de mails conmigo y se dan cuenta de que soy pongamos un estereotipo 2D "un ricotero de verdad, de esos que son 4 locos en serio". Yo viajo en trenes... no tengo donde ir...,
    Lo que dijo basurero usurero es cierto, tengo links en blogs a los que entran 1000 veces por semana y ni me leen. Triste pero cierto. Yo al el no lo leo por que tengo un amigo que es profesor de historia y tengo los huevos llenos de eso, siempre que no encuentra conversacion, vuelve a hablar de historia como un maniatico.

    ResponderEliminar

¿Sobrevivió a mi punto de vista? ¡Ahora es su turno!
Sin embargo como los comentarios son una gentileza entre usted y yo, se moderarán y anularán aquellos subidos de tono, agresivos o que utilicen lenguaje soez.
Aproveche su oportunidad , dele, que total nadie lo está mirando y acá lo tratamos mejor que en el mundo real.

Comenta aquí con tu perfil de Facebook

 

OPin Pinturas

OPin cuentos

-¿Qué somos?, ¿Adónde vamos?-No tenemos la más pálida idea.
El psicoanalista no nos mandó tener un blog. No estamos escribiendo un libro, ni somos periodistas en trabajo práctico. No hablamos de nuestros ex, ni de sexo, ni de estreñimientos. No tenemos segundas personalidades como "groncho grasa" , "pituco fiestero" o "mujer de la vida". No somos poetas ni tenemos fotos de gatitos o figuritas con brillantina que se mueven.
Eso sí, hablamos en primera persona del plural de nosotros mismos. Algo raro teníamos.

Aviso de uso

Los contenidos de este blog, con excepción de los cuentos y pinturas originales, son de libre disposición, no comercial, siempre que se cite su origen. Si desea reproducir alguna de las entradas en su sitio, sólo tiene que citar su procedencia y establecer un enlace con el blog, manteniendo sus fuentes. Las fotografías de este blog han sido obtenidas de la red, si usted es su autor y cree que se vulneran sus derechos, póngase en contacto con nosotros y serán retiradas una vez se verifique su propiedad. Queda bajo su responsabilidad el uso que haga con lo extraído del blog.

DMCA.com
Volver ARRIBA
Copyright © 2010- | Nuevo BlogOPin.a® | Designed by Templateism.com | Improved by OPinTemplates