domingo, 27 de junio de 2010

Gastos de representación

Compartir
Los historiadores se están dando una panzada de chimentos históricos con motivo del bicentenario. El problema es que son los mismos contados de diferente forma y a los cuales accedemos mediante el pago de sumas que son realmente leoninas y que ni siquiera van a parar en su gran mayoría al bolsillo del escritor / historiador en cuestión. Tanto Pigna como Balmaceda (este último por TV) se han hecho eco de la lista de gastos en que incurriera el Cabildo de Buenos Aires entre el 21 y 25 de mayo de 1810. Ambos también hacen referencia a que se trataría del primer asiento de una delivery realizada en el territorio que hoy se da en llamar República Argentina.
Como nosotros no tenemos fines de lucro y ya hemos pagado el precio del ejemplar correspondiente, le hacemos llegar una copia de la cuenta de gastos de aquella época ya que hoy por hoy nos resulta , no solo imposible, sino razón suficiente para el infarto, el conocer la cuenta de gastos de la chica K.

El Cabildo aún en manos de los españoles gastó unos módicos 521 pesos en 
6 libras de velas
13 libras de bizcocho
2  pesos de chocolate
10 botellas de vino generoso y 6 de vino de Málaga

Se pagaron:
12 pesos de fletes y traslados
199 pesos en relojes de primera calidad mandados a comprar por el Cabildo para obsequiar al capitán, al teniente y al alférez del batallón Nº3, que estuvieron a cargo de la guardia de honor durante aquellos días.
100 pesos para gratificar a la tropa (¿?)
18 pesos para los criados.
28 pesos para iluminar la galería del Cabildo.
73 pesos al fondero Andrés Berdial por el "catering" de los días 23 y 25.

Gracias a Dios no existían ni Louis Vuitton, ni Cartier, ni el Botox o el Lifting, que si no ...
Taluego



Consultamos a: Daniel Balmaceda y Felipe Pigna 1810


Difúndalo, péguelo en su muro de Facebook, retwittéelo y envíeselo por mail a todos los que quiera.
Pero no olvide mencionar la fuente.
NINGÚN TEXTO ES ANÓNIMO.

Tags: , , ,

SÚMESE A NUESTROS AMIGOS


Publicado por

El artículo Gastos de representación fue publicado por O Pin el domingo, 27 de junio de 2010. Esperamos que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 3 comentarios: en el post Gastos de representación

3 comentarios:

  1. Bien ahì!!!

    Hay que controlar los gastos!!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Ahora hay que pedir el resumen de las tarjetas y si uno tiene la manija le borran lo que pida. Vea, las periodistas de Lanatta tienen anotados todos los gastos pingüinisticos. Vamos a ver quien se los reclama en el futuro.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Si los periodistas de lanata son los contadores de la nacion desde hace 10 años, creo que a lanata se lo recordara por eso.

    ResponderEliminar

¿Sobrevivió a mi punto de vista? ¡Ahora es su turno!
Sin embargo como los comentarios son una gentileza entre usted y yo, se moderarán y anularán aquellos subidos de tono, agresivos o que utilicen lenguaje soez.
Aproveche su oportunidad , dele, que total nadie lo está mirando y acá lo tratamos mejor que en el mundo real.

Comenta aquí con tu perfil de Facebook

 

OPin Pinturas

OPin cuentos

Seguir por Email

-¿Qué somos?, ¿Adónde vamos?-No tenemos la más pálida idea.
El psicoanalista no nos mandó tener un blog. No estamos escribiendo un libro, ni somos periodistas en trabajo práctico. No hablamos de nuestros ex, ni de sexo, ni de estreñimientos. No tenemos segundas personalidades como "groncho grasa" , "pituco fiestero" o "mujer de la vida". No somos poetas ni tenemos fotos de gatitos o figuritas con brillantina que se mueven.
Eso sí, hablamos en primera persona del plural de nosotros mismos. Algo raro teníamos.

Aviso de uso

Los contenidos de este blog, con excepción de los cuentos y pinturas originales, son de libre disposición, no comercial, siempre que se cite su origen. Si desea reproducir alguna de las entradas en su sitio, sólo tiene que citar su procedencia y establecer un enlace con el blog, manteniendo sus fuentes. Las fotografías de este blog han sido obtenidas de la red, si usted es su autor y cree que se vulneran sus derechos, póngase en contacto con nosotros y serán retiradas una vez se verifique su propiedad. Queda bajo su responsabilidad el uso que haga con lo extraído del blog.

DMCA.com
Volver ARRIBA
Copyright © 2010- | Nuevo BlogOPin.a® | Designed by Templateism.com | Improved by OPinTemplates