miércoles, 16 de junio de 2010

En el país de los ciegos

Compartir
Hoy mi hijo me tiene secuestrada la PC y me veo obligado a recurrir a la netbook con las consecuencias de usar mis dedos tipo chorizo de campo sobre un teclado minúsculo. Si usted ve errores ya sabe. No es culpa mía. Agarre al adolescente ese que ya hasta tiene conjunto propio de rock. Sobre todo si siente que estoy un poco irrespetuoso, sabe?.
Resulta que hasta hace muy poco tiempo tenía en este mismo Blog un sistema que leía por usted y que estaba orientado principalmente a las personas con visión reducida ya que nadie en su sano juicio, si puede leer, va a querer escuchar una voz con sonido a lata batiéndole los tímpanos. 
O sea, vea que considerado que soy con las personas de capacidades diferentes. Ojo ¡ (Ahora que me doy cuenta lo saqué porque me rompía las pelotas)
Esto viene a cuento de poder pasar el dato de una particular situación de nuestra Biblioteca Nacional sita en la calle Agüero 2502 de la Capital Federal. Resulta ser que como eunucos cuidando un harem fueron tres los directores de tan prestigiosa institución que estaban privados de la vista. Le digo que varios valiosos incunables tales como las Quaestiones de potentia Dei de Santo Tomás de Aquino de 1476, La Divina Comedia de Dante Alighieri de 1484 o el Don Quijote de La Mancha de 1607, fueron cuidados , en diferentes épocas, bajo la dirección de tres escritores ciegos que obraron de albaceas del patrimonio de ésta institución: José Mármol, Paul Groussac y Jorge Luis Borges.
Imagínese a uno de estos beneméritos hombres de letras apoyando su taza de te sobre un incunable o dejando el paraguas chorreando agua encima de la declaración de la independencia. Me da pavor, mire vea, con todo respeto y como quien le pregunta como anda a un rengo.
Y después me dicen que Kristina no puede conducir el país.
Taluego

Fuente consultada:Las mil y una curiosidades de Buenos Aires de Diego M. Zigiotto

Difúndalo, péguelo en su muro de Facebook, retwittéelo y envíeselo por mail a todos los que quiera.
Pero no olvide mencionar la fuente.
NINGÚN TEXTO ES ANÓNIMO.

Tags: ,

SÚMESE A NUESTROS AMIGOS



Publicado por

El artículo En el país de los ciegos fue publicado por OPin el miércoles, 16 de junio de 2010. Esperamos que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 5 comentarios: en el post En el país de los ciegos

5 comentarios:

  1. Se quedaron ciegos de tanto leer y yo me morire de escribir tanta poesia, ja!.
    Saludos, y si el tracker del gaucho te deschavo gustavo. Eso te pasa por abrirte un facebook para atorrantear en fiestas swinger de la recoleta.

    ResponderEliminar
  2. Borges creo que estuvo ahì, como de "Figuretti". se lo dieron porque "emaltecìa2 el cargo.

    Quise volver a leer "El tamaño de mi esperanza", que dicen que es uno de sus mejores libros de ensayos, pero me aburro.

    Sigo con Corìn Tellado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Don Leandro: Facebook es para losers los de Recoleta no nos anotamos allí. (Tengo Facebook, ver post)Gustavo no soy yo. Mi identidad secreta está publicada en todos mis blogs como para que la encuentren sólo los amigos.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  4. Don Gaucho:El buen catador sabe lo que le espera en la tercer página. No se esfuerce, han escrito muy buenas cosas y reverendas cagadas, solo que es fashion (como estoy con la palabra)haberlo leido. Sino no sos curto chabón.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  5. Aja! un misterio..., me gustan los misterios, ya te voy a reventar, y facebook me sirve para encontrarme con gente que no veia hace un monton, con resultados poco satisfactorios.
    y coincido con el gaucho de hecho el mismo borges lo daba a entender cuando le preguntaron como llego ahi. Pero el gaucho no perdona, y a borges no lo va a perdonar.

    ResponderEliminar

¿Sobrevivió a mi punto de vista? ¡Ahora es su turno!
Sin embargo como los comentarios son una gentileza entre usted y yo, se moderarán y anularán aquellos subidos de tono, agresivos o que utilicen lenguaje soez.
Aproveche su oportunidad , dele, que total nadie lo está mirando y acá lo tratamos mejor que en el mundo real.

Comenta aquí con tu perfil de Facebook

 

OPin Pinturas

OPin cuentos

-¿Qué somos?, ¿Adónde vamos?-No tenemos la más pálida idea.
El psicoanalista no nos mandó tener un blog. No estamos escribiendo un libro, ni somos periodistas en trabajo práctico. No hablamos de nuestros ex, ni de sexo, ni de estreñimientos. No tenemos segundas personalidades como "groncho grasa" , "pituco fiestero" o "mujer de la vida". No somos poetas ni tenemos fotos de gatitos o figuritas con brillantina que se mueven.
Eso sí, hablamos en primera persona del plural de nosotros mismos. Algo raro teníamos.

Aviso de uso

Los contenidos de este blog, con excepción de los cuentos y pinturas originales, son de libre disposición, no comercial, siempre que se cite su origen. Si desea reproducir alguna de las entradas en su sitio, sólo tiene que citar su procedencia y establecer un enlace con el blog, manteniendo sus fuentes. Las fotografías de este blog han sido obtenidas de la red, si usted es su autor y cree que se vulneran sus derechos, póngase en contacto con nosotros y serán retiradas una vez se verifique su propiedad. Queda bajo su responsabilidad el uso que haga con lo extraído del blog.

DMCA.com
Volver ARRIBA
Copyright © 2010- | Nuevo BlogOPin.a® | Designed by Templateism.com | Improved by OPinTemplates