domingo, 23 de mayo de 2010

Se viene el Tricentenario.

Compartir
Lo bueno que tienen la fiestas de centenarios es que a uno le da suficiente tiempo como para planificarlas como se debe. Es así que nuestra fiesta Maya bicentenaria fue calculada para la población que existía en Argentina en 1910. De otra forma no se entiende el dimensionamiento de los stand o que las laterales de la Av. 9 de Julio permanezcan con el tráfico habilitado.
Acorde a los tiempos que corren todo el festejo desaparecerá en cuanto termine, llevándose consigo toda la parafernalia descartable utilizada . No será como en el pasado que se dejaba un nuevo monumento conmemorativo, no quedará ninguna nueva edificación de buen gusto que lo conmemore. Cosa rara , no?
Claro usted dirá, este OPin es un amargado. Si señor amargado es mi segundo nombre, pero para este caso le aseguro que no me puse en situación. Le pusimos ganas, vea.
Aunque la Negra y yo suframos de Enoclofobia, o mejor dicho no soportamos las multitudes y menos cuando estamos encerrados por un vallado perimetral, tomamos coraje y nos fuimos para el lado de la 9 de Julio con la inocente idea de poder visitar el stand de alguna provincia y de comer alguna de esas comidas típicas que tanto nos gustan. Ya imaginaba yo una cazuela de barro con un buen Locro o Carbonada, pan casero para acompañar, unas empanadas de cada región bien clasificadas por stand ,así de ahora en adelante poder decir si la de Salta lleva papa o no, pastelitos criollos y tortas fritas como postre. Si señor, mientras ibamos para allá ya me estaba relamiendo.
Cuando llegué lo primero que ví fue un mar de gente que por un lado llegaba, por el otro hacía cola para entrar en los stand y por otro lado hacía cola para los baños químicos. Parecía Mar del Plata en temporada.
Veinticinco provincias no me da los números hasta que caigo en que armaron una para los argentinos que luego que los alimentamos, educamos gratis y soportamos con indulgencia que nos hagan quedar mal en el exterior, se tomaron el buque en la primer oportunidad para hacerse un futuro para ellos y sus hijos bien lejos de los parientes que dejaron atrás y nunca más volvieron a visitar. Si señor un stand para los argentinos emigrados. No cabe duda que la idiotocracia argentina es un karma bien merecido.
Ojo que hay cosas que me gustaron: La gente que desfila en trajes típicos de cada nacionalidad, la gran cantidad de escenarios habilitados para todas las expresiones artísticas, la parte trasera de los stand donde se habilitó el espacio para que artistas muralistas pudieran crear libremente sus obras y muchas cosas más que no pude observar porque la gente desbordaba todo el espacio, me pisaba a mí y a las plantas que decoraban la 9 de julio mientras dejaban atrás la mugre generada por tanta ingesta descontrolada. 
Qué tal si la próxima fiesta la hacemos en Puerto madero? digo, no? y de paso que replanten ellos la flora marchita. O en Av. Libertador, por qué no?
Otra incongruencia , sin importar si usted está políticamente a favor o en contra de las mismas, es que existan dos stand dedicados a Las abuelas de Plaza de Mayo uno y a la Madres de Plaza de Mayo el otro.WTF A título de qué están allí ?. Si por lo menos se pudiera donar sangre para muestras de ADN... Será como dice por los altoparlantes la locutora oficial, que en argentina se profesa la religión Cristínica ? O fue un acto fallido ?
Pero la gente hacía la fiesta y todos parecían disfrutar y seguían llegando y llegando y llegando...La gente de las colectividades, pobrecitos, todos soportando la caída de la lluvia enfundados en sus trajes típicos, los bomberos, la policía y organizadores, dispuestos a seguir la fiesta pase lo que pase.
Cuando me cansé de caminar y no dispuesto a hacer ninguna cola para entrar de a diez en un stand, o conseguir media empanada usada o un cuarto de locro en recipiente de plástico descartable (de 72 puestos de comidas típicas que nunca encontré), decidimos buscar un lugar razonable donde comer. Lamentablemente la gente pasaba portando choripanes, hamburguesas, panchos y pizzas enteras, cosa que nos indicó claramente que andamos jodidos con la identidad alimenticia nacional. Nos miramos con la negra y enfilamos de una para casa, que acá  en La Boca, a la vuelta hacen unas empanadas catamarqueñas que te rechupás los dedos.
Taluego

Difúndalo, péguelo en su muro de Facebook, retwittéelo y envíeselo por mail a todos los que quiera.
Pero no olvide mencionar la fuente.
NINGÚN TEXTO ES ANÓNIMO.

Tags: , ,

SÚMESE A NUESTROS AMIGOS



Publicado por

El artículo Se viene el Tricentenario. fue publicado por OPin el domingo, 23 de mayo de 2010. Esperamos que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 5 comentarios: en el post Se viene el Tricentenario.

5 comentarios:

  1. Yo trabajo entre una multitud, no te divertis re bien ahi, no dejame de joder. Soy mister vinagre marolio.

    ResponderEliminar
  2. Enoclofobia? Yo tengo de eso. Pero, ademàs, me dan ganas de agarrar una ametralladora.

    Que locro que me hice, Papàaaa!!!!

    Hacìa mucho que no hacìa.

    Ahora voya frizar los 20 litros que sobraron, (porque tengo una olla de 50 litros) y tengo para el 20 de jubio y el 9 de julio.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Don Gaucho: Por dónde hay que pasar a retirar la porción?
    Yo estoy por experimentar haciendo una carbonada, pero no sé si ponerle duraznos u orejones. Creo que el original lleva orejones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Estimado Opin, aunque no lo creas, hemos estado el mismo día y te diría a la misma hora (por la foto del carro de bomberos) en el mismo lugar, solamente que enfrente tuyo. También fui con la idea de degustar alguna comida típica y ver de qué se trataba la cosa. Me encontré con un mar de gente que hace lo mismo que en Mar del Plata los únicos 15 días de vacaciones que tiene, que es lo mismo que hace acá el resto del año: hacinarse y hacer cola para todo...a esta altura ya se comportan como los perros de Pavlov. Pero esta claro que ya no les importa, son felices así...solo falta que les den soma.
    Me quedo con mis idas al sur. a lugares mas despoblados, conociendo esa argentina que no existe en los stands prefabricados y charlando con gente del lugar que sí conoce historias jugosas del lugar en que vive.
    Nos miramos con la Uru, tomamos cada uno a nuestras niñas de la mano, y enfilamos por Venezuela hacia el bajo pensando que unos buenos mates nos caerían muy bien.
    Te mando un gran abrazo y muy buena entrada!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Carlos. Que lindo el interior y poder quedarse charlando tranquilo, tenés razón. Yo no puedo ni imaginarme la tensión de estar cuidando a los hijos en semejante amontonamiento.
    Seguro que los mates les cayeron mejor.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

¿Sobrevivió a mi punto de vista? ¡Ahora es su turno!
Sin embargo como los comentarios son una gentileza entre usted y yo, se moderarán y anularán aquellos subidos de tono, agresivos o que utilicen lenguaje soez.
Aproveche su oportunidad , dele, que total nadie lo está mirando y acá lo tratamos mejor que en el mundo real.

Comenta aquí con tu perfil de Facebook

 

OPin Pinturas

OPin cuentos

-¿Qué somos?, ¿Adónde vamos?-No tenemos la más pálida idea.
El psicoanalista no nos mandó tener un blog. No estamos escribiendo un libro, ni somos periodistas en trabajo práctico. No hablamos de nuestros ex, ni de sexo, ni de estreñimientos. No tenemos segundas personalidades como "groncho grasa" , "pituco fiestero" o "mujer de la vida". No somos poetas ni tenemos fotos de gatitos o figuritas con brillantina que se mueven.
Eso sí, hablamos en primera persona del plural de nosotros mismos. Algo raro teníamos.

Aviso de uso

Los contenidos de este blog, con excepción de los cuentos y pinturas originales, son de libre disposición, no comercial, siempre que se cite su origen. Si desea reproducir alguna de las entradas en su sitio, sólo tiene que citar su procedencia y establecer un enlace con el blog, manteniendo sus fuentes. Las fotografías de este blog han sido obtenidas de la red, si usted es su autor y cree que se vulneran sus derechos, póngase en contacto con nosotros y serán retiradas una vez se verifique su propiedad. Queda bajo su responsabilidad el uso que haga con lo extraído del blog.

DMCA.com
Volver ARRIBA
Copyright © 2010- | Nuevo BlogOPin.a® | Designed by Templateism.com | Improved by OPinTemplates