jueves, 27 de mayo de 2010

«Panem et circenses» («Pan y circo»)

Compartir
«Panem et circenses» («Pan y circo») (literalmente, «pan y juegos del circo») es una locución latina peyorativa de uso actual que describe la práctica de un gobierno que para mantener tranquila a la población u ocultar hechos controvertidos, provee a las masas de alimento y entretenimiento de baja calidad y con criterios asistencialistas.
Bueno, todo bien eh?. La fiesta del Bicentenario fue super chevere y hasta compraría una copia en Blue Ray si ya la tienen lista. Díganle a los muchachos que se apuren a editarla porque ya comienza el Mundial de Pelota al Pie y todos vamos a estar babeandonos de patriotismo deportivo mientras duremos en la contienda. Ya me imagino (o recuerdo) el país parado por un partido de Balon Pie (ya van dos y no dije Fútbol). ¿Será el Socker (tres) un nuevo tipo de revolución cultural y liberadora de las masas oprimidas?. No sé, solo les digo que se apuren a sacar en los kioscos lo que supongo habrán grabado. (Pongan también lo del Colón y lo de las provincias eh?)
Otra de las razones de querer verlo es por que ando buscando algún fotograma en donde aparezca el barba cuidando de todos nosotros,  porque semejante fiesta ha sido supervisada por el mismo Dios en persona, no me diga que no, y que, de paso sea dicho, también es argentino. 
De postre o regalo , como quiera, ya para hoy se leía que Buenos Aires es la Reina del Plata nuevamente, y no hablo de la bailarina Kris, sino que hemos entrado en uno de esos rankings pedorros que andan por allí y resultó que vivimos en la ciudad de sud américa donde menos delitos hay, mayor estabilidad política y económica, claras pautas cambiarias y 37 razones más que la mano de Dios manipuló para que entráramos nuevamente en los top 221.(estamos en el puesto 78).
Yo solo le digo que Cromagnon un minuto antes del incendio también era una gran fiesta y que si no tuvimos un Cromagnon en la 9 de Julio fue por el Tata Dios en persona. 
Con los hospitales saturados sin una sola cama disponible, casi la totalidad de las ambulancias detenidas a modo de hospitales de campaña en la 9 de Julio y el resto sin poder acceder y ni pensar en salir, el director del SAME, se comenta, habría dejado su carta de renuncia sobre el escritorio de su oficina para que el primero que la pida ya la tenga a la vista.
Otros funcionarios con posibilidades de mayor cintura (nunca dan la cara) no pusieron su rubrica en los permisos para Fuerza Bruta ya que el tema seguridad de las personas no estaba para nada asegurado. La gigantesca Constitución en llamas no habría sido autorizada hasta último momento y los de Fuerza Bruta se mandaron igual y sin el permiso (que era lo que se esperaba que hicieran, me entiende?). Si señor,  Dios está con nosotros y solo por eso nada pasó.
Los de Fuerza Bruta se habrían juntado en un abrazo triunfal al finalizar la actuación, no solo para festejar la buena labor, sino en agradecimiento de que no hubo heridos (no es joda)
La cantidad de gente reunida asombró a todo el mundo al igual que la calidad de los números presentados. Cada etapa más hermosa que la otra y con total cobertura de la televisión nacional, que dicho sea de paso, se habría olvidado de mencionar los ocho aplastados en el stand de la locomotora Patria o las avalanchas que dejaron a varios espectadores con traumatismos surtidos ( incluso de cráneo) . Qué sorpresa cuando luego de sortear todos los bloqueos que había generado la gente al estacionar hasta en quintuple fila, (sin grúas que los perturben) se encontraron que en toda la ciudad de Buenos Aires no había un solo neurocirujano de guardia. ! Ah se me olvidó ¡, habria dicho el mediático director del SAME.
Yo digo que para que esa galera que le regalaron a Kris pueda llegar a cumplir su mensaje para una re-reelección, debería armar una de estas fiestas , al menos una vez al año, (pero con más seguridad) ya que de mundiales tenemos vacío por todo un período presidencial. 
De lo contrario debería hacer una Caja Pan como la de los radicales pero conteniendo Pizza, Birra y Faso, (si quiere porro también con el auspicio de Aníbal), para mantener a la culturosa masa argenta feliz y bajo control.
Pero, pobre Kris, no tiene la culpa, me estoy abusando, este modo de ser viene en nuestro propio ADN. 
Para mí que el 25 de mayo de 1810 repartieron vino y empanadas gratis mientras en los balcones del Cabildo alguna bailarina hacía su show.
Taluego
Humor por Caly Arrieta
PD: Les dejo un set de fotos tomadas por foráneos que está muy bueno, Click aquí

Difúndalo, péguelo en su muro de Facebook, retwittéelo y envíeselo por mail a todos los que quiera.
Pero no olvide mencionar la fuente.
NINGÚN TEXTO ES ANÓNIMO.

Tags: ,

SÚMESE A NUESTROS AMIGOS



Publicado por

El artículo «Panem et circenses» («Pan y circo») fue publicado por OPin el jueves, 27 de mayo de 2010. Esperamos que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 5 comentarios: en el post «Panem et circenses» («Pan y circo»)

5 comentarios:

  1. Tinelli, entonces, serìa como un gladiador famoso.

    Y cronica? con Zulma Lobato y "la giovanni"?????

    Y no te digo nada como estarà orando el Nesty, para que nos (les) vaya bien en el mundial!!!

    Tiran seis meses màs!!

    Panem et circus?

    Yo les contesto:

    Colgatum et piruetam practicarem. Equilibristim recibirum.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Don Gaucho , Está viendo mucha televisión. ¿ Cómo hace para atender sus múltiples ocupaciones ?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Estimado Opin, siempre que puedo, leo sus entradas porque me parecen sencillamente formidables y muy bien escritas, y comparto casi simepre el punto de vista. Pero esta vez, voy a disentir con Ud., ademas esta bueno disentir de tanto en tanto, sino la vida seria aburridisima, no? El tema es que comparar los actos del bicentenario con los juegos del Coliseo Romano, me parece, en este caso, restarle importancia al hecho de que, en este caso, realmente la gente fue por su cuenta. No la convoco el estado, no la llevo en micros, no le dio choripanes (que serian el equivalente de las hogazas de pan del Coliseo). En fin...me parece que la gente fue porque quiso, y creo ademas, que tambien la gente fue con los mismos problemas que tenia el 22 de mayo, y sabe que los seguira teniendo el 26 de mayo. Los festejos de bicentenario, en este caso no funcionaron como distraccion ni tampoco como metodo de captacion de adeptos. El que le tiene bronca al proyecto K se lo seguira teniendo. Amigo Opin, tenemos mas o menos la misma edad, y creo que eso nos va a ayudar a coincidir que hubo 2 situaciones en nuestra historia reciente que si funcionaron como pan y circo: uno fue el mundial 78 (ojo, que no estoy ninguneando la buena fe de los jugadores) que funciono para mantener tranquila a la genta y ganar adeptos a la dictadura y su plan economico que estaba instaurando. Y el segundo hecho fue Malvinas, el etilico poder de Galtieri se estaba cayendo a pedazos para marzo del 82 y necesitaba de un evento que distraiga a la gente, y nada mejor que tocar el amor patriotico (o patrioterico, como guste) de nuestras Malvinas y toda su carga emicional. Y te lo digo como participante de ese circo, ya que fui soldado en ese periodo.
    Pienso, entonces, que estamos lejos, muy lejos de aquellas situaciones que si se utilizaron como un Circo Romano, incluso hasta muertos hubo para mayor paralelismo.
    Comprativamente, esto, el bicentenario, digamos, fue un fiestita de 15. Es cierto, el lugar quedo muy reducido, hubo colas para todo y yo particularmente, que fui los dos primeros dias, se me complicaba por demas ir con mis hijas, como ya te comente en otra entrada. Pero pese a que no soy adepto a este gobierno, pese a que se las mil carencias de muchos argentinos, aca me parece que la gente fue porque quiso, fueron aquellos que pueden estar Kris, como los que no. Despues de los festejos, los que cuentan los dias para que este gobierno termine, los seguiran contando, nada cambio y nada va a cambiar.
    Bueno, simplemente eso queria comentar. Agradezco la posiblidad que brindas de dejar este espacio abierto.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Don Carlos: Gracias por sus conceptos. Le cuento que suprimí mi comentario anterior pues era muuuuyyyyy largo, señal que indica que no he podido trasmitir lo que pensaba. Estoy de acuerdo con usted en casi todo, así que como corresponde en este espacio de comentarios, no me voy a apropiar de la última palabra intentando que todo quien pase opine libremente confiado en que el autor del blog valora cada una de las opiniones. Le mando un gran abrazo y espero seguir leyéndolo por aquí.

    ResponderEliminar

¿Sobrevivió a mi punto de vista? ¡Ahora es su turno!
Sin embargo como los comentarios son una gentileza entre usted y yo, se moderarán y anularán aquellos subidos de tono, agresivos o que utilicen lenguaje soez.
Aproveche su oportunidad , dele, que total nadie lo está mirando y acá lo tratamos mejor que en el mundo real.

Comenta aquí con tu perfil de Facebook

 

OPin Pinturas

OPin cuentos

-¿Qué somos?, ¿Adónde vamos?-No tenemos la más pálida idea.
El psicoanalista no nos mandó tener un blog. No estamos escribiendo un libro, ni somos periodistas en trabajo práctico. No hablamos de nuestros ex, ni de sexo, ni de estreñimientos. No tenemos segundas personalidades como "groncho grasa" , "pituco fiestero" o "mujer de la vida". No somos poetas ni tenemos fotos de gatitos o figuritas con brillantina que se mueven.
Eso sí, hablamos en primera persona del plural de nosotros mismos. Algo raro teníamos.

Aviso de uso

Los contenidos de este blog, con excepción de los cuentos y pinturas originales, son de libre disposición, no comercial, siempre que se cite su origen. Si desea reproducir alguna de las entradas en su sitio, sólo tiene que citar su procedencia y establecer un enlace con el blog, manteniendo sus fuentes. Las fotografías de este blog han sido obtenidas de la red, si usted es su autor y cree que se vulneran sus derechos, póngase en contacto con nosotros y serán retiradas una vez se verifique su propiedad. Queda bajo su responsabilidad el uso que haga con lo extraído del blog.

DMCA.com
Volver ARRIBA
Copyright © 2010- | Nuevo BlogOPin.a® | Designed by Templateism.com | Improved by OPinTemplates