lunes, 3 de mayo de 2010

Esos indios malos III "Aldea global"

Compartir
Una vez más le saco jugo a los indígenas argentinos elucubrando un cuento que a muchos puede gustar, a otros no tanto y a la mayoría les será indiferente.
No importa, soy lo suficientemente caradura como para seguir publicando y currando con los pueblos originarios y su problemática.
Lo interesante es que cuando escribí el primer borrador por allá del  año 2004 (que para mí ya es un gran esfuerzo) el tema ocupó las primeras planas de los diarios, no por mi historia, sino por que un grupo de indios en el amazonas reaccionó en contra de quienes deforestaban su tierra y asesinó a algunos trabajadores de la empresa invasora en cuestión. Seguramente algo que mis protagonistas evaluarían como una alternativa viable tiempo después del momento narrado.
Los invito a que pasen por el enlace sin compromiso de compra y advirtiéndoles que el cuentito en cuestión tiene muchas más líneas que la que uno está acostumbrado a leer en un blog. Tiene la duración justa como para ser leído en el subte entre las estaciones Callao y Palermo o si usted lee un poco más lento puede que le dure hasta Ministro Carranza o más. No lo recomiendo en un viaje Buenos Aires - Mar del Plata pues seguramente a la altura de Quilmes ya lo habrá leído cinco veces. Si usted es el que maneja, déselo a su mujer para que se lo lea en voz alta, pero pídale que de tanto en tanto lo pellizque para evitar accidentes. Es altamente recomendable para leer en viajes en avión ya que evita el apunamiento o el síndrome de oídos tapados , merced a los bostezos que provoca en forma reiterada. Si a usted le gusta la elaboración de cálculos de esfuerzo, le doy los datos necesarios para que evalúe si quiere leerlo o no: son 12 páginas A4,  4.451 palabras , 21.118 caracteres sin espacios, 25.478 caracteres con espacios, 129 párrafos y 420 líneas. Digo, usted sabrá que hacer.
Y si es un traductor, ya sabe cuanto cobrar.
Taluego.

Difúndalo, péguelo en su muro de Facebook, retwittéelo y envíeselo por mail a todos los que quiera.
Pero no olvide mencionar la fuente.
NINGÚN TEXTO ES ANÓNIMO.

Tags: , , ,

SÚMESE A NUESTROS AMIGOS


Publicado por

El artículo Esos indios malos III "Aldea global" fue publicado por O Pin el lunes, 3 de mayo de 2010. Esperamos que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 4 comentarios: en el post Esos indios malos III "Aldea global"

4 comentarios:

  1. MIs felicitaciones. Excelente narración. Es más, me quede con ganas de mucho mas.

    ResponderEliminar
  2. Don Luciano: Hombre valiente ¡¡ Lo leyó todo ¡¡¡.
    Vio ?, a mi me pasa lo mismo con sus relatos; siempre me quedo con ganas de más.
    De paso le agradezco los elogios con los que recargo mis baterías como para mandarme a escribir un poco más.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Bien escrito che. El anterior que leì tuyo, tambièn era muy bueno.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Don Gaucho: Muchas gracias. Cual sería el otro? me pregunto. Seguro que uno de indios...
    Un abrazo

    ResponderEliminar

¿Sobrevivió a mi punto de vista? ¡Ahora es su turno!
Sin embargo como los comentarios son una gentileza entre usted y yo, se moderarán y anularán aquellos subidos de tono, agresivos o que utilicen lenguaje soez.
Aproveche su oportunidad , dele, que total nadie lo está mirando y acá lo tratamos mejor que en el mundo real.

Comenta aquí con tu perfil de Facebook

 

OPin Pinturas

OPin cuentos

Seguir por Email

-¿Qué somos?, ¿Adónde vamos?-No tenemos la más pálida idea.
El psicoanalista no nos mandó tener un blog. No estamos escribiendo un libro, ni somos periodistas en trabajo práctico. No hablamos de nuestros ex, ni de sexo, ni de estreñimientos. No tenemos segundas personalidades como "groncho grasa" , "pituco fiestero" o "mujer de la vida". No somos poetas ni tenemos fotos de gatitos o figuritas con brillantina que se mueven.
Eso sí, hablamos en primera persona del plural de nosotros mismos. Algo raro teníamos.

Aviso de uso

Los contenidos de este blog, con excepción de los cuentos y pinturas originales, son de libre disposición, no comercial, siempre que se cite su origen. Si desea reproducir alguna de las entradas en su sitio, sólo tiene que citar su procedencia y establecer un enlace con el blog, manteniendo sus fuentes. Las fotografías de este blog han sido obtenidas de la red, si usted es su autor y cree que se vulneran sus derechos, póngase en contacto con nosotros y serán retiradas una vez se verifique su propiedad. Queda bajo su responsabilidad el uso que haga con lo extraído del blog.

DMCA.com
Volver ARRIBA
Copyright © 2010- | Nuevo BlogOPin.a® | Designed by Templateism.com | Improved by OPinTemplates