martes, 16 de marzo de 2010

Electricidad sin cables

Compartir
Hay personas a las que siempre les tendré respeto. No importa lo que se diga y quién lo diga, son personajes indescriptiblemente interesantes de la historia. Algunos olvidados por los manejos de quienes tenían el poder económico o el suficiente ego como para eliminar del candelero a quienes realmente demostraron su genio creador.
Uno de los más grandes científicos inventores, luego del gran Leonardo, ha sido Nikola Tesla. Un hombre de un imaginario indescriptible, capaz de convertir en realidad sus más alocados sueños.
A principios del siglo XX Tesla planteó la transferencia inalámbrica de energía eléctrica. Para tal fin desarrolló un sistema específico para transmitir dicha energía sin cables y quiso ponerlo en marcha mediante el proyecto Wardenclyffe. En un principio se pensó que Tesla lo utilizaría para enviar imágenes y sonidos a distancia, pero en realidad intentaba enviar electricidad gratuita a toda la población. Como quienes financiaban este proyecto no estaban de acuerdo con entregar nada gratis, la financiación cayó y el proyecto se detuvo. Años mas tarde se mandó destruir las instalaciones.
En este punto el lector debe entender que no existe un conspiración detrás de esto. Si bien la idea de Tesla era visionaria, no estaban dadas las condiciones para producir dicha transferencia de energía con baja pérdida.
Han pasado 100 años y el genio persiste.
Aquí les traigo a quienes les interesa la ciencia, una novedad que puede llegar a cambiar la visión del futuro que hoy tenemos. No es un ardid publicitario, es ciencia. Hoy están dadas las posibilidades para aprovechar la energía doméstica  implementando un sistema genérico libre de cables para que los sueños de Nikola se hagan realidad.
Les pido se tomen un momento y disfruten de este video que nos asoma al futuro inmediato.
Si se fijan en la barra de video, pueden elegir el subtitulado para cualquier idioma.



Ahora estoy mirando la boleta de EDESUR que me dice que tengo "CONSUMO CON SUBSIDIO DEL ESTADO NACIONAL" (o sea que me subsidio yo mismo), que acá pago $ 204, en Chile $1.314, en Uruguay $1.397, en Brasil $1.167 en Santa Fe $409 y en Cordoba $426. Yo miro la estampita de Nikola Tesla que tengo en la billetera y sueño con el día que todos estemos "colgados" de su invento.

Taluego

Me avisaron de http://www.maikelnai.es/

Difúndalo, péguelo en su muro de Facebook, retwittéelo y envíeselo por mail a todos los que quiera.
Pero no olvide mencionar la fuente.
NINGÚN TEXTO ES ANÓNIMO.

Tags: , ,

SÚMESE A NUESTROS AMIGOS



Publicado por

El artículo Electricidad sin cables fue publicado por OPin el martes, 16 de marzo de 2010. Esperamos que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 2 comentarios: en el post Electricidad sin cables

2 comentarios:

  1. Bueno, no sè si leìste la breve biografìa de Tesla que escribì hace unos meses.

    La Nèmesis de Tesla, fue el gran ladròn de Edison!

    No solo le robò sus mejores inventos, sino que le bochò otros, opinando en contra. El radar, sin ir màs lejos.

    sobre este experimento, hay una anècdota. En 1908, Peary fue el polo norte. Tesla, le dijo que le enviarìa una "señal". Un rayo.

    Peary, volviò sin ver nada, pero , en la regiòn de Tunguska, Rusia, hubo una explosiòn no explicada hasta el dìa de hoy, en esa època.

    Tesla, en una carta, dijo que se le chispoteò el rayo. (y diò en Tunguska)

    Parece que, màs tarde, esto fue tomado como escusa para desarmar el aparato de Tesla querìa poner en marcha.

    Tesla es, junto a Leonardo, el mayor cientìfico que se conozca.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Don Gaucho, No había leído su nota si bien sabía que existía.
    Para quién quiera saber un poco más sería en

    http://estegauchoescribecosasraras.blogspot.com/2009_11_01_archive.html

    Ahora que la leí, puedo decirle que estoy de acuerdo.
    Hay otros como Faraday que también asombran y fueron los que dieron los elementos para que Tesla pueda experimentar.
    Pero le cuento que hay cosas que debido a mi profesión me son difíciles de aceptar.

    Un abrazo Teslesiano

    ResponderEliminar

¿Sobrevivió a mi punto de vista? ¡Ahora es su turno!
Sin embargo como los comentarios son una gentileza entre usted y yo, se moderarán y anularán aquellos subidos de tono, agresivos o que utilicen lenguaje soez.
Aproveche su oportunidad , dele, que total nadie lo está mirando y acá lo tratamos mejor que en el mundo real.

Comenta aquí con tu perfil de Facebook

 

OPin Pinturas

OPin cuentos

-¿Qué somos?, ¿Adónde vamos?-No tenemos la más pálida idea.
El psicoanalista no nos mandó tener un blog. No estamos escribiendo un libro, ni somos periodistas en trabajo práctico. No hablamos de nuestros ex, ni de sexo, ni de estreñimientos. No tenemos segundas personalidades como "groncho grasa" , "pituco fiestero" o "mujer de la vida". No somos poetas ni tenemos fotos de gatitos o figuritas con brillantina que se mueven.
Eso sí, hablamos en primera persona del plural de nosotros mismos. Algo raro teníamos.

Aviso de uso

Los contenidos de este blog, con excepción de los cuentos y pinturas originales, son de libre disposición, no comercial, siempre que se cite su origen. Si desea reproducir alguna de las entradas en su sitio, sólo tiene que citar su procedencia y establecer un enlace con el blog, manteniendo sus fuentes. Las fotografías de este blog han sido obtenidas de la red, si usted es su autor y cree que se vulneran sus derechos, póngase en contacto con nosotros y serán retiradas una vez se verifique su propiedad. Queda bajo su responsabilidad el uso que haga con lo extraído del blog.

DMCA.com
Volver ARRIBA
Copyright © 2010- | Nuevo BlogOPin.a® | Designed by Templateism.com | Improved by OPinTemplates