viernes, 26 de febrero de 2010

"Lo leí en Internet"

Compartir
Estaba yo paseando por los canales a bordo de mi CR último modelo cuando de improviso veo una cara de esas que enamoran sonriéndome desde la falsa ventana al mundo que es mi TV. Cuando le dí al botoncito para cambiar de canal, mi CR (Control Remoto) no me obedeció y entonces sorpresivamente el volumen subió lo suficiente como para que mi tímpano izquierdo se pusiera a oscilar peligrosamente en esas frecuencias que solo escucha cuando me pasa por al lado una autobomba acudiendo a algún siniestro siniestro. Pasado el momento de pánico y vuelto a la normalidad escucho que desde estudios le dicen a la señorita en cuestión que se encuentra en Mar del Plata:

-Es cierto que tenés 21 años nada más?

Que podía llegar a decir la niña? Tengo 35?

-Si, si, 21 -

-Acá nos dice la producción que ya te has hecho muchas operaciones, Cuales son?. Contános. Porque sos, digamos rechiquita...

-Nah, Bueh, en realidad son tres operaciones. Las que se hacen todas las chicas, nada, el resto son "retoques"

-Contanos, contanos cuales son esas tres que todas las chicas se hacen...

-Bueno, en principio quise ser modelo y como las modelos son casi todas flacas, me puse 350c.c. de tetas, esa es la primera. Después vi que a mí lo que me gusta es el teatro así que me pasé a 500cc y ahora ya estoy recómoda con mis 750 c.c. Mis amigos dicen que tengo más tetas que Moria...

-Pero esa es una, no? que la repetiste tres veces.

-Si, si totalmente. Después me hice una liposucción , acá (se señala la pancita) en los rollitos...

-Y te reimplantaste la grasa?

-Si en glúteos..

-Faltaría una...

-Si, como soy muy voluptuosa tenía que compensar mis piernas que son flaquitas, así que me agregué en los muslos...

Se levanta la pollera y muestra sus estupendos muslos,  casi casi tan trabajados como los de Swarszeneger .

En estudios preguntan...

-Ahhhh mirá vos? Y los retoques que son?

-Bué, nada, son arañitas o un poquito aquí de Botox (se señala el párpado superior), no por las arrugas, es que nosotras las chicas nos ponemos para que se levanten las cejas, nah, te hacen un poco más interesante.

-Disculpen chicas...
se escucha desde estudios

-Si doctora...

-Le quiero preguntar a Sabrina. Hola Sabrina como estás...? En los muslos, te colocaron implantes o alguna otra cosa?

-Hola si...Metacrilato...

-Pero digamos, es una superficie muy grande a rellenar...

-Si, si, es una infiltración con jeringa, que luego se va acomodando y queda rebien...

-Claro pero, no, Sabrina, a ver.... El Metacrilato no puede ni debe ser introducido al organismo de esa forma. Es muy peligroso. La ANMAT lo tiene como elemento  prohibido para estas prácticas...

-Si, si, yo sé que dicen que hay casos de gente que murió, pero es por que no fueron a lugares serios. El Metacrilato es perfectamente normal. Yo leí mucho en Internet antes de hacérmelo...

-Bueno, (pausa) Sabrina, te comento que el Metacrilato destruye el tejido circundante y es generador de trombosis que pueden llegar a matar a la persona que se lo aplicó. En tu caso, el haber reimplantado grasa en tu cola, no es problema, porque esa grasa en tres, cuatro años se reabsorbe y ya no existe nada de ese relleno, es que el organismo tampoco la reconoce como propia, aunque sea tuya. El Metacrilato en las cantidades que te has aplicado es altamente peligroso y no hay forma de extraerlo o hacerlo desaparecer y  además no es una práctica médica autorizada.

-Pero yo leí mucho todo esto en Internet antes de hacérmelo y no hay casos registrados y  yo creo que la ANMAT no lo prohíbe, Digo, mi novio es cirujano plástico y no creo que vaya a querer hacerme daño...

-Querida, como médica no puedo dejar pasar esto, pues lo que estás haciendo es apología de una práctica prohibida y podes inducir a otro a cometer el mismo error...

-Bueno seguramente vos desde tu profesión deberás defender eso, yo desde la mía, que soy modelo y vedette  me asesoro mucho y sé lo que hago. Revisé lo del caso de Solange Magnano y no saben si no fue silicona mal aplicada Te digo, leí mucho en Internet sobre este tema...y  nah no hay casos de muertes denunciados

-Mirá, no se pueden usar los medios para esto, te cuento que la ANMAT solo permite un tipo de Metacrilato para el relleno en muy bajas dosis, tipo, arruguitas y esas cosas. Lo tuyo es masivo y lamentablemente no hay forma de retirate ese material. Si querés saber de casos denunciados yo tengo señoras que han venido a la consulta, gente del norte del país y que lamentablemente han fallecido por esta aplicación. Querida es muy peligroso lo que has hecho con tu cuerpo.

-Bueno,bueno -Interrumpe la conductora- Así es doctora, nosotras no queríamos que la nota derivara en esto  pues tampoco deseamos hacer apología de prácticas ilegales. Sabrina, muchas gracias por tu participación y esperamos que nos avises cuando te hagas tu próxima operación...

Doctora- Cuando quieran ampliamos el tema, esto es muy peligroso...

Conductora- Seguramente le dedicaremos un bloque especial a esto. Gracias Sabrina por haberte acercado...

Sabrina- No, gracias a ustedes por haberme invitado, y antes de irnos...

-Ah, si, disculpanos..., la obra...

-Sí, ja, ja... estamos en Mar del Plata hasta el 21 de Febrero, presentándonos en...


Digo, nah, se entenderá que no quiero opinar sobre el Metacrilato? Qué para mí está claro el asunto? Antes de iniciar este post lo charlé con médicos para no cometer una de mis tantas confusiones. Pero sería importante, que usted, querido lector que me regala su tiempo en este post, no me crea.
Primero no me crea por que estoy escribiendo esto en Internet, fuente de toda mentira moderna. Segundo por que usted no sabe quién soy ni a qué me dedico. Estoy semi-oculto en una falsa identidad dentro de la blogosfera.
Imagine lo que sería si tuviera intereses creados sobre el tema. Si fuera el competidor de una marca de Metacrilato.
Básicamente, vivimos muchas horas dentro de la red y nos comenzamos a creer todo. Yo mismo decidí escribir este post luego de darme cuenta ( en realidad me avisaron) que algo que escribí en realidad estaba referido a otra cosa. No se preocupe, era sobre una película.
Si, eso es confusión, no hay maldad en ello. Pero esto tampoco es cuestión de maldad. Si usted consulta la Enciclopedia Británica, no dudará de su contenido, Si consulta el Diccionario de la Real Academia Española, tampoco,.  Pero que pasa con la Wikipedia que todos usamos? Qué pasa con todas esas notas anónimas en las que creemos?.
Utilizamos un mecanismo de descarte donde en cuanto nos asoma la menor duda, eliminamos la información por completo. Esto es así por una educación previa que lo permite. Hemos elaborado criterios de selección que nos facilitan este tipo de tareas. Pero cada día los usamos menos y los nuevos usuarios que van llegando a la red ya no cuentan con una buena educación. La masificación del recurso internet mediante la posibilidad de que las PC´s lleguen a más gente, sólo asegura que esa gente se educará con sus contenidos obviando lo académico.
Cada día se hace más y más usual utilizar estas fuentes por su "estar a la mano". Nadie verifica el contenido, ni siquiera los periodistas están verificando fuentes de su información y levantan al diario, radio o televisión todo lo que se sube a Internet, simplemente por que les facilita la tarea.
Ganarse el pan con el menor esfuerzo, le dicen.
Llegamos así a situaciones donde una chica que fue modelo y ahora quiere batir sus plumas,  le discute a una médica que se ha quemado las pestañas en la universidad y hasta es posible que haya conseguido su doctorado, con la soberbia de quién piensa que leer algo en Internet le da un título honorífico.
No estoy cargando las tintas en esta pobre chica que hasta ha puesto en riesgo su vida con su ignorancia. Quiero remarcar que la sociedad toda está en este camino en el que una persona con estudios debe someterse al bombardeo de opiniones fundadas en lecturas cortas en Internet.
Los chicos googlean cualquier cosa y creen que de esta forma el estudiar es innecesario. ¿Para qué lo voy a aprender si cuando lo necesite, voy hasta la PC y lo googleo?
Entonces aparecen los bajos niveles del secundario, la deserción, los bajos promedios, los constantes reprobados masivos en el ingreso a la facultad. 
Cuales son las medidas del gobierno?: Bajar las exigencias, disminuir las materias, aprobar a todos por igual para que no se acumulen.
Otros dicen que es la falta de expectativas lo que desmoraliza a la juventud. Yo no lo creo, el mundo es muy amplio y hay oportunidades para todo quien quiera explorarlo con un título bajo el brazo.
De alguna forma debemos mejorar este medio para que la información que contiene pueda ser clasificada en base a la veracidad de sus fuentes. Es importante actitudes como la de la doctora, que le puso el cuerpo a una situación difícil. Es posible hasta que la saquen del programa por ser una buena profesional. Pero lamentablemente mi mensaje debe ser:
"No creas lo que lees en Internet a menos que verifiques la fuente porque te va la vida en ello"
Y por supuesto no creas en quien escribió esto.
S.E.U.O.
Taluego


Si desea comparar documentación, este es un documento de la A.N.M.A.T. sobre metacrilatos, click aquí
Lo que sigue es información dudosa tomada de uno de los centros donde se aplica metacrilato pareciera que en forma responsable. Para verlo haga click aquí
Si observan lo definen por su derivado sólido (el  polimetilmetacrilato), pero en realidad,  lo que inyectan es un líquido predecesor. (posiblemente el metacrilato de metilo)
Y si, yo también lo leí en Internet.


    Difúndalo, péguelo en su muro de Facebook, retwittéelo y envíeselo por mail a todos los que quiera.
    Pero no olvide mencionar la fuente.
    NINGÚN TEXTO ES ANÓNIMO.

    Tags: , , ,

    SÚMESE A NUESTROS AMIGOS


    Publicado por

    El artículo "Lo leí en Internet" fue publicado por O Pin el viernes, 26 de febrero de 2010. Esperamos que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 3 comentarios: en el post "Lo leí en Internet"

    3 comentarios:

    1. Bueno, entre los programas de la tarde, y wiki, no sè con què me quedo.

      El polimetacrilato, primero es un lìquido, porque las molèculas no se han unido, y pasa a sòlido cuando se "polimeriza" despuès de cierto tiempo.

      Que ANMAT o SENASA aprueben o no algo, no te dice nada. Los conozco, son unos chantas, y si querès, te consigo aprobaciones truchas, que sirven lo mismo, porque nadie controla.

      Me consigo una aprobaciòn, y nos ponemos metacrilato en el pito, a ver si se queda duro en forma continua.

      Pensaba que la tercera operaciòn, era una lobotomìa, en serio.

      Por ùltimo....VOS MIRÀS ESOS PROGRAMAS??????

      ResponderEliminar
    2. ¿Qué expectativas tener, si les cambian la pista de atletismo por la butaca de un coche cama? (hoy me desperté metafórico)
      La doctora esa, debería seguir justamente porque salva al canal del juicio por apología: estando ella, la apologista pasa a ser la modelo (¿de qué?). Sin embargo, al canal habría que sentenciarlo por apologistas de ese tipo de mujer hueca. O rellena, por polimetemelaporelano.

      ResponderEliminar
    3. Amigazos:
      Gracias a todos por creer en la veracidad del relato.

      Don Gaucho:
      Sabía que podía confiar en una corrección de su parte. Agradecido.

      Si no podemos creer en la A.N.M.A.T., el S.E.N.A.S.A., El I.N.D.E.C. o E.D.E.SUR, estamos camino a la anarquía de las siglas? Q.L.P.

      Con respecto al pito, yo prefiero jugar al billar con una soga...

      No sé si lobotomía o lavado cerebral, pero algo faltaba.

      En televisión autóctona: para entender de política; "Nelson Castro", para entender algo de ciencia ; "Canal Encuentro" y para entender a las porteñas; "Mañaneras"...(le dije que pasé por ahí nomás)

      Don unServidor:

      Se ha venido cargado con las metáforas, hagamos de cuenta que quiere decir lo que entendí.

      Ciertamente, parece ser que la televisión autóctona es receptáculo y espónsor de estas chicas, como usted dice, rellenas de polimetemelaporelano (me gustó aunque apenas lo puedo pronunciar).

      Tal es así que he escuchado a algunas niñas ( de 8 a 12 años de edad) diciendo que cuando sean grandes quieren ser como ellas.
      Lo que las convertiría en "modelos a seguir"

      Como si eso fuera poco, los padres se lo festejan.

      Estamos en el horno, estamos...

      Un abrazo a ambos

      ResponderEliminar

    ¿Sobrevivió a mi punto de vista? ¡Ahora es su turno!
    Sin embargo como los comentarios son una gentileza entre usted y yo, se moderarán y anularán aquellos subidos de tono, agresivos o que utilicen lenguaje soez.
    Aproveche su oportunidad , dele, que total nadie lo está mirando y acá lo tratamos mejor que en el mundo real.

    Comenta aquí con tu perfil de Facebook

     

    OPin Pinturas

    OPin cuentos

    Seguir por Email

    -¿Qué somos?, ¿Adónde vamos?-No tenemos la más pálida idea.
    El psicoanalista no nos mandó tener un blog. No estamos escribiendo un libro, ni somos periodistas en trabajo práctico. No hablamos de nuestros ex, ni de sexo, ni de estreñimientos. No tenemos segundas personalidades como "groncho grasa" , "pituco fiestero" o "mujer de la vida". No somos poetas ni tenemos fotos de gatitos o figuritas con brillantina que se mueven.
    Eso sí, hablamos en primera persona del plural de nosotros mismos. Algo raro teníamos.

    Aviso de uso

    Los contenidos de este blog, con excepción de los cuentos y pinturas originales, son de libre disposición, no comercial, siempre que se cite su origen. Si desea reproducir alguna de las entradas en su sitio, sólo tiene que citar su procedencia y establecer un enlace con el blog, manteniendo sus fuentes. Las fotografías de este blog han sido obtenidas de la red, si usted es su autor y cree que se vulneran sus derechos, póngase en contacto con nosotros y serán retiradas una vez se verifique su propiedad. Queda bajo su responsabilidad el uso que haga con lo extraído del blog.

    DMCA.com
    Volver ARRIBA
    Copyright © 2010- | Nuevo BlogOPin.a® | Designed by Templateism.com | Improved by OPinTemplates