jueves, 21 de enero de 2010

Piratas en la ciencia

Compartir
Para mí que la mejor invención de los norteamericanos es la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos. O al menos el solo darle validez y crédito a lo que se patenta y registra en ella y a nadie más. Fijate que nuestros inventores y científicos deben tomar el recaudo de hacer el patentamiento en EEUU y Europa , para al menos tratar que no le roben los derechos.
Por ejemplo: Quién descubrió el virus del SIDA?. La gente bien informada sabe que fueron dos científicos franceses, Françoise Barré-Sinoussi y Luc Montagnier del Instituto Pasteur, quienes aislaron el virus de SIDA y lo purificaron. El Dr. Robert Gallo, estadounidense, pidió muestras al laboratorio francés, y adelantándose a los franceses lanzó la noticia de que había descubierto el virus y que había realizado la primera prueba de detección y los primeros anticuerpos para combatir a la enfermedad. Después de diversas controversias legales, se decidió compartir patentes, pero el descubrimiento se le atribuyó a los dos investigadores originales que aislaron el virus, y solo a ellos dos se les concedió el Premio Nobel conjunto, junto a otro investigador en el 2008, reconociéndolos como auténticos descubridores del virus, aceptándose que Robert Gallo se aprovechó del material de otros investigadores para realizar todas sus observaciones. El vivillo llamado Dr.  Gallo, se adelantó a registrar el descubrimiento gracias a las "fallas" en el mecanismo de registro. El juicio duró un tiempo, pero finalmente el mundo científico sabe que fueron Barré-Sinoussi y Montagnier y NO Gallo quienes descubrieron el virus. Cuál es la importancia de ello?. Mire, si usted estudiara de sol a sol y solo se dedicara a tratar de descubrir un virus, lo que equivale casi a curar la enfermedad, sabría cual es la diferencia. Todo actual enfermo de SIDA sabe que fue gracias a este descubrimiento que se lograron hacer los cocteles de tratamiento que hoy mantienen con vida a cada paciente. Es decir, que si hoy en día tienes el virus y sigues el tratamiento a pies juntillas, seguro que tendrás una feliz y larga vida, tal vez más larga que lo habitual. Todo gracias a estos señores. No te gustaría que les roben el crédito de su descubrimiento no?
Uno de los beneficios secundarios adicionales, es que quien lo descubre recibe el apoyo económico como para seguir las investigaciones. De allí la desesperación de Gallo y por qué la presión política estadounidense logró que compartieran las patentes.  Los norteamericanos y el billete, quién puede hacerles la ablación?
Gracias a la acción de la justicia, ya nadie se acuerda del Dr. Gallo salvo los norteamericanos. Se convirtió en ejemplo de descrédito y vergüenza para la comunidad científica mundial , pero no para los estadounidenses que siguen pretendiendo tomar el mérito ajeno.
Hoy cuando miramos el History Channel o el Discovery Channel, sufrimos un verdadero bombardeo de mentiras , o medias verdades, en honor a la inteligencia del gran pueblo del norte. Así pretenden hacernos creer que la invención del cohete espacial es norteamericana, cuando en realidad fue un alemán ex-nazi captado, junto con otros científicos quién llevó adelante la idea, originalmente pagada por el 3º Reich (Werner von Braun). Para ellos Einstein era americano, pues sus últimas patentes debieron realizarse allí. En realidad fué Judío-Alemán de nacimiento y luego pasó a ser ciudadano de Weimar, Suizo y finalmente Norteamericano. Nicolai Tesla, según ellos no era Croata, era un inventor americano que inventó todo lo que ellos quisieran atribuirle a Westinhause y a Edison (éste último gran ladrón de ideas europeas) casi héroes nacionales.
Mire, si le pregunta a un chico , quién inventó el automóvil ? dirá Henry Ford, Quién inventó el dibujo animado ? Walt Disney, Quién voló por primera vez? Los hermanos Wrigth Y son todas respuestas erradas mi amigo. Fruto del constante machacar sobre la parte de la historia que a ellos puede enaltecerlos. No importa a quién dañen.
En esta sección y en la medida que no se me aburra la gente, le voy a ir contando lo más claro posible, quién realmente ha realizado qué invento o descubrimiento, así desactivamos un poco la "Propaganda" norteamericana a este respecto.
Gracias por su tiempo.
Chau.


Difúndalo, péguelo en su muro de Facebook, retwittéelo y envíeselo por mail a todos los que quiera.
Pero no olvide mencionar la fuente.
NINGÚN TEXTO ES ANÓNIMO.

Tags: ,

SÚMESE A NUESTROS AMIGOS



Publicado por

El artículo Piratas en la ciencia fue publicado por OPin el jueves, 21 de enero de 2010. Esperamos que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 0 comentarios: en el post Piratas en la ciencia

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Sobrevivió a mi punto de vista? ¡Ahora es su turno!
Sin embargo como los comentarios son una gentileza entre usted y yo, se moderarán y anularán aquellos subidos de tono, agresivos o que utilicen lenguaje soez.
Aproveche su oportunidad , dele, que total nadie lo está mirando y acá lo tratamos mejor que en el mundo real.

Comenta aquí con tu perfil de Facebook

 

OPin Pinturas

OPin cuentos

-¿Qué somos?, ¿Adónde vamos?-No tenemos la más pálida idea.
El psicoanalista no nos mandó tener un blog. No estamos escribiendo un libro, ni somos periodistas en trabajo práctico. No hablamos de nuestros ex, ni de sexo, ni de estreñimientos. No tenemos segundas personalidades como "groncho grasa" , "pituco fiestero" o "mujer de la vida". No somos poetas ni tenemos fotos de gatitos o figuritas con brillantina que se mueven.
Eso sí, hablamos en primera persona del plural de nosotros mismos. Algo raro teníamos.

Aviso de uso

Los contenidos de este blog, con excepción de los cuentos y pinturas originales, son de libre disposición, no comercial, siempre que se cite su origen. Si desea reproducir alguna de las entradas en su sitio, sólo tiene que citar su procedencia y establecer un enlace con el blog, manteniendo sus fuentes. Las fotografías de este blog han sido obtenidas de la red, si usted es su autor y cree que se vulneran sus derechos, póngase en contacto con nosotros y serán retiradas una vez se verifique su propiedad. Queda bajo su responsabilidad el uso que haga con lo extraído del blog.

DMCA.com
Volver ARRIBA
Copyright © 2010- | Nuevo BlogOPin.a® | Designed by Templateism.com | Improved by OPinTemplates