lunes, 11 de enero de 2010

Desembarcar en Bs.As.

Compartir
Contaba la tatara-tatara-abuelita Asunta Octavia Marelli de Pin que allá por el siglo XVIII se hacía todo un trámite desembarcar en nuestras costas rioplatenses luego de tantos meses de  navegación en los cruceros de la majestad que correspondiera. Es que todavía no habían inventado ni la draga ni el mono-riel magnético para que los cansados pasajeros pudieran hacer el Chek-In en nuestras latitudes y pagaran las tasas portuarias que solventaran al Virrey. La gente desembarcaba en tres etapas: primero pasaban a un lanchón donde haciendo el suficiente equilibrio, pasajeros y baúles podían llegar un poco más cerca del pequeño poblado del buen aire. Luego los hacían tomar un bus de la carreta, es decir los subían a carretones que surcaban el lodazal con las rueda a medio hundir en el ya un poco famoso River Plate (no, no es el Río de la Plata como lo han traducido. Los ingleses quisieron decir Río Playo o de aguas tranquilas). Al final de tanta travesía y mientras los amigos de la AFIP esperaban en la costa, los pasajeros arribaban a la costa a caballito o cococho de nuestros hoy misteriosamente desaparecidos esclavos negros.

Difúndalo, péguelo en su muro de Facebook, retwittéelo y envíeselo por mail a todos los que quiera.
Pero no olvide mencionar la fuente.
NINGÚN TEXTO ES ANÓNIMO.

Tags: , , ,

SÚMESE A NUESTROS AMIGOS


Publicado por

El artículo Desembarcar en Bs.As. fue publicado por O Pin el lunes, 11 de enero de 2010. Esperamos que le sea de alguna utilidad o interés. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 0 comentarios: en el post Desembarcar en Bs.As.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Sobrevivió a mi punto de vista? ¡Ahora es su turno!
Sin embargo como los comentarios son una gentileza entre usted y yo, se moderarán y anularán aquellos subidos de tono, agresivos o que utilicen lenguaje soez.
Aproveche su oportunidad , dele, que total nadie lo está mirando y acá lo tratamos mejor que en el mundo real.

Comenta aquí con tu perfil de Facebook

 

OPin Pinturas

OPin cuentos

Seguir por Email

-¿Qué somos?, ¿Adónde vamos?-No tenemos la más pálida idea.
El psicoanalista no nos mandó tener un blog. No estamos escribiendo un libro, ni somos periodistas en trabajo práctico. No hablamos de nuestros ex, ni de sexo, ni de estreñimientos. No tenemos segundas personalidades como "groncho grasa" , "pituco fiestero" o "mujer de la vida". No somos poetas ni tenemos fotos de gatitos o figuritas con brillantina que se mueven.
Eso sí, hablamos en primera persona del plural de nosotros mismos. Algo raro teníamos.

Aviso de uso

Los contenidos de este blog, con excepción de los cuentos y pinturas originales, son de libre disposición, no comercial, siempre que se cite su origen. Si desea reproducir alguna de las entradas en su sitio, sólo tiene que citar su procedencia y establecer un enlace con el blog, manteniendo sus fuentes. Las fotografías de este blog han sido obtenidas de la red, si usted es su autor y cree que se vulneran sus derechos, póngase en contacto con nosotros y serán retiradas una vez se verifique su propiedad. Queda bajo su responsabilidad el uso que haga con lo extraído del blog.

DMCA.com
Volver ARRIBA
Copyright © 2010- | Nuevo BlogOPin.a® | Designed by Templateism.com | Improved by OPinTemplates